fbpx

Cae presunto líder criminal en Guanajuato

🔶️JUAN JAVIER “N” alias “El Cholo” ha sido vinculado a proceso penal como presunto responsable del asesinato de una mujer

Irapuato, Gto. 25 febrero 2023. Un líder criminal fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato; ha sido vinculado a proceso penal por el asesinato de una mujer. JUAN JAVIER “N” alias “El Cholo”, cuenta con largo historial delictivo por delitos contra la salud, homicidio y portación de armas de fuego. Es considerado un objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado.

“El Cholo” de 25 años de edad, será juzgado por el homicidio de una mujer, aunque su carrera delictiva se ha edificado de diversos ilícitos, entre los que presuntamente se encuentran el tráfico de estupefacientes, la extorsión y actos violentos.

Agentes de Investigación Criminal ubicaron el lugar donde se escondía el inculpado y con el apoyo de fuerzas militares, montaron un operativo para su detención, la cual se logró sin que se realizara algún disparo de arma de fuego.

En el momento de su detención, el hombre portaba dos teléfonos celulares y envoltorios tipo ziploc con sustancia granulada en su interior con las características de la droga conocida como cristal.

Al estar frente a un Juez, en audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó elementos de prueba que acreditan la presunta intervención del acusado en la comisión del delito de homicidio.

En la narrativa del Ministerio Público, este sujeto llegó con una mujer a la calle Casuarina de la colonia Calzada de Guadalupe, el 21 de abril de 2022, en donde se encontraba la ofendida Brenda Guadalupe “N”, a quien amagó con un arma de fuego, la jaló del brazo y la obligó a subir al vehículo en que circulaba.

Al llegar a un camino de terracería que conduce del salón “Castillo” a la comunidad de Sanabria, el imputado le disparó en la cabeza provocando su muerte.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *