fbpx

Celebra 93 años de fundación secundaria oficial de Irapuato

🔶️Un plantel icono de la educación en el estado de Guanajuato

Irapuato, Gto. 24 febrero 2023. La Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, cumple 93 años de haberse fundado y de ser parte de la grandeza educativa en el estado de Guanajuato, donde a la fecha han egresado 91 generaciones de hombres y mujeres.
“Estamos en una fecha histórica, donde a 93 años de su creación, la Secundaria Oficial, ha otorgado a las generaciones de egresados, metodologías y valores, en beneficio de sus familias y de la sociedad a la que pertenecen”, precisó el maestro Carlos Rico Maldonado, director del plantel.
“El camino no ha sido fácil en estos años, se ha requerido de un gran esfuerzo de maestras, maestros, activos y jubilados, alumnas y alumnos actuales y egresados, así como directivos y exdirectivos, para salir adelante, hoy, aún hay páginas que escribir por la grandeza de esta institución educativa”, añadió el maestro Rico Maldonado.


El delegado de la Región IV, Juan Luis Saldaña López, a nombre del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, felicitó a esta comunidad educativa por los 93 años de servicio que ha hecho caminar al municipio hacia el progreso económico y social.
Es de destacar, que, en estos años de servicio, la Escuela Secundaria Oficial sustente sus actividades formativas, en dotar a las y los alumnos de herramientas formativas necesarias para desarrollar su proyecto educativo, tal y como lo marca el Pacto Social por la Educación.
En 1930, inicia actividades la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, que a lo largo de sus 93 años ha escrito muchas historias de éxito de mujeres y hombres que han egresado y contribuido al progreso de Irapuato.


En el marco de la celebración se realizaron actividades deportivas, recreativas, cívicas, culturales y artísticas por parte de alumnas y alumnos del plantel.
Asimismo, se hizo el reconocimiento a maestras y maestros por años de antigüedad. Con 42 años de servicio a Rubén Cendejas Morales; con 35 años de servicio, J. Guadalupe Díaz Vázquez y Rosa María Rodríguez Carpio; por 33 años de servicio, Javier Armando Martínez Hernández; con 27 años de servicio, Juan Antonio Nieto Parra y Soledad Martínez Villalpando; por 23 años, José Carlos Rico Ortiz y por 20 años de servicio, José Gustavo Alvis García.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *