fbpx

Representa la Bandera Nacional fraternidad y solidaridad de los mexicanos

🔶️Encabeza Gobernador ceremonia del Día de la Bandera.
🔶️Abanderan a 28 escoltas de escuelas primarias, secundarias, educación media superior y educación superior.

San Miguel de Allende, Gto., 24 de febrero del 2023.- La Bandera Nacional representa lo mejor de nosotros, el orgullo de ser mexicanos, nuestra cultura, tradiciones e identidad como país, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al presidir la ceremonia del Día de la Bandera, el Mandatario Estatal señaló que “hoy venimos a refrendar nuestro amor por México. La Bandera Nacional representa también nuestra fraternidad y solidaridad. Nuestra historia, esos momentos en los que logramos la Independencia y forjamos el carácter de una nueva Nación”.


Señaló que aunque la Bandera Nacional ha cambiado a lo largo de los años, siempre ha sido un símbolo de unidad y de alegría para los mexicanos. “Hoy tenemos una Bandera que es una de las más bonitas del mundo, pero más allá de eso, es un símbolo nacional del cual estamos muy orgullosos”.
Cuántos de nosotros expresamos el orgullo nacional a través de nuestra Bandera, ya sea en competencias deportivas internacionales, o cuando visitamos otros países. Siempre ha sido nuestro mayor orgullo, porque más allá de lo que representan sus colores, representa lo que sentimos por México, resaltó el Mandatario Estatal.
Y representa el amor a la Patria, que significa también el amor a nuestra familia y a todo lo que es nuestro país, agregó.


A las 28 escoltas que reciben este día una nueva Bandera, a todas y todos los maestros y alumnos, les pido que valoren todo el significado que tiene esta ceremonia para las y los mexicanos. Que, con esta conmemoración y el abanderamiento, sientan el profundo orgullo de ser mexicanos, dijo el Gobernador.
“Que le prodiguen amor y respeto a nuestra Enseña Nacional. Que también se sientan orgullosos de haber nacido en Guanajuato que es el estado Cuna de la Independencia Nacional. Que se sientan orgullosos de estar en una gran ciudad como San Miguel de Allende, un lugar muy importante en nuestra historia nacional”, dijo.
El Gobernador pidió a las niñas y niños presentes que nunca olviden esta ceremonia. Igualmente, a los jóvenes e integrantes de las instituciones que la reciben. Entre ellas, el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, escuelas de primaria, secundaria, educación media superior y superior, y Protección Civil.
“México somos todos. Todas y todos unidos con un gran propósito: el de honrar a nuestro Lábaro Patrio. Muchas felicidades”, apuntó el Gobernador.
En esta ceremonia que se realizó en la explanada del Edificio Administrativo Municipal, se contó con la participación del Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; además del Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza; entre otras autoridades del Poder Legislativo y Judicial, y autoridades educativas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *