fbpx

La marcha en defensa del INE demostró que la unión nos hace más fuertes: PAN

🔶️Durante el fin de semana los mexicanos demostraron su compromiso por defender la democracia de la nación. No hay Plan A, B o C que nos detenga
🔶️Congreso del Estado de Guanajuato destaca de forma internacional
🔶️Denuncian regidores actos deshonestos en el Ayuntamiento de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto. 27 febrero 2023. La marcha ciudadana a favor del INE es la muestra de que sí es posible salvar a México.

“Con la participación comprometida de todas y todos en esta marcha de la ciudadanía consciente, demostramos una vez más que en GUANAJUATO SÍ amamos a México y SÍ defendemos a nuestra democracia, que unidos SÍ es posible salvar al INE, redefinir el rumbo que anhelamos darle a nuestro país y hacer realidad el México que soñamos”, expresó Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato.

Durante la rueda de prensa celebrada en este municipio, López Mares reconoció la importancia de que la UNIDAD se convierta en nuestra fuerza motriz, en esa bandera que dirija nuestros pasos como ciudadanas y ciudadanos.
“Sigamos accionando y gritando fuerte y claro en la defensa del INE, porque la fortaleza del Instituto Nacional Electoral, SOMOS todas las mexicanas y todos los mexicanos. NO es posible entender a un INE sin ciudadanía ni a una ciudadanía sin INE”, agregó.

La rueda de prensa contó con la participación de la diputada local, Laura Cristina Márquez Alcalá; los regidores del Ayuntamiento de Cuerámaro, Ricardo Canchola Mendoza, Ma. Dolores Rojas Rivera y Ma. Dolores Frausto Aguirre, así como de la presidenta del Comité Directivo Municipal, Perla Jazmín Manríquez Herrera y Ana Rosa Bueno Macías, Secretaria de Fortalecimiento Interno de PAN GTO.

DESTACA CONGRESO DE GUANAJUATO
Durante su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Laura Cristina Márquez Alcalá destacó el trabajo realizado actualmente en la cámara local, señalando la Guía de Valuación de Impacto Expost, desde donde se hace una revisión de los objetivos con los que cuentan las propuestas de iniciativas de las diputadas, diputados o grupos parlamentario.

“Esta guía coloca a Guanajuato en el concierto internacional, siendo el único estdo de la República y en Latinoamérica, junto con el Congreso Nacional de Chile, que tiene un mecanismo como para evaluar este impacto”, precisó.

Asimismo, Cristina Márquez adelantó que el martes 28 de febrero será presentado el Centro Cultural Santa Fe, donde el Congreso se convertirá en un espacio de expresión para los artistas del estado, del país y del mundo.

DENUNCIAN DESASEO EN CUERÁMARO
Por su parte, Ricardo Canchola, regidor de la fracción panista en Cuerámaro, expuso una situación en la que hubo una supuesta renuncia de Gerardo Delgado, secretario del Ayuntamiento del municipio mencionado.

Al darse cuenta de esto, los integrantes de la fracción de Acción Nacional se dispusieron a investigar del tema, resultando falsa esta postura, ya que el propio secretario señaló que el presidente municipal le había solicitado la renuncia, pero no se firmó ningún documento.

Al no haber un oficio que avalara la presunta dimisión del puesto, en un arrebato, el presidente municipal de Cuerámaro convocó a una reunión privada para solicitar la destitución de Gerardo Delgado, misma que procedió y en la misma reunión se designó a un nuevo secretario.

Acción Nacional continuará exponiendo y señalando estos actos faltos de transparencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *