fbpx

Familias guanajuatenses promueven estilos de vida saludable con carrera atlética

Guanajuato. Gto. 7 marzo 2023. Para propiciar la convivencia entre familias, el Sistema de Salud Gto realizó con éxito una carrera atlética en la capital del estado.
El equipo de Planet Youth de la Jurisdicción Sanitaria I, encabezado por trabajadores de la Salud, en coordinación con el Gobierno Municipal de Guanajuato, DIF Municipal, Tránsito Municipal, COMUDEG, SIMAPAG, Dirección Municipal de Salud y CAISES Guanajuato, organizaron la Carrera Familiar con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas en familia, sumando a las acciones de la Estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes menores de 18 años.


Participaron 220 corredores, dentro del marco de la celebración del día de la Familia como una forma de potenciar los factores protectores que prevengan situaciones de riesgo, como lo es el consumo de sustancias psicoactivas en las niñas, niños y adolescentes capitalinos.
El Jefe Jurisdiccional, el Dr. Juan Carlos González Araiza, resaltó que esta actividad sirve para impulsar un cambio de actitud y un cambio en la salud de las familias, fomentando ambientes más sanos para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.


El presídium estaba integrado por Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe Jurisdiccional, Dr. Erick Olav Durán Arredondo, Director de CAISES Guanajuato, Hugo Iván Vázquez Cruz, Director Operativo de DIF Municipal, David Adrián Donato Gárnica, Director de Salud Municipal y el Prof. Efraín García Ledezma, Director de COMUDEG.
Los ganadores en la categoría de 2km.infantil, el primer lugar lo obtuvo Dónovan Gómez Rodríguez, el segundo lugar Ramón Santiago Vázquez Solorzano y el tercer lugar Maite Herrera García. El primer lugar de la categoría de 4 km la obtuvo Esequiel Lara Guzmán, el segundo lugar Agustín Bonilla Vázquez y el tercero Vicente Godínez Montalvo.
Durante el evento se instaló un módulo de atención por parte de CAISES Guanajuato para la realización gratuita de prueba de glucosa por parte del área de Riesgo Cardiovascular como parte de la prevención a la salud para las personas que asistieron.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *