fbpx

Reconoce la fiscalía General del Estado a mujeres procuradoras de justicia

🔶️En el marco del día internacional de la mujer hoy 8 de marzo de este 2023, el Fiscal General Maestro Carlos Zamarripa Aguirre reconoció a un gran número de mujeres que laboran en esta institución por su importante trayectoria profesionalismo y primordial contribución en materia de procuración de justicia

Guanajuato, Gto. 8 marzo 2023. En un evento realizado esta mañana en el complejo Miguel Hidalgo y Costilla, Carlos Zamarripa Aguirre acompañado de los integrantes de la Comisión Interna de Consulta, y de las diversas áreas que conforman la fiscalía y presentes que fueron sus familiares, entregaron un reconocimiento a las mujeres procuradoras de justicia. Ello en el marco por el Día Internacional de la Mujer, el Fiscal General del Estado reconoció a todas las mujeres que laboran en esta institución por su importante y primordial contribución en materia de procuración de justicia.

En el evento estuvieron presentes las mujeres que laboran en las distintas áreas de la institución como las Fiscalías Regionales, las Fiscalías Especializadas, el Órgano Interno de Control, la unidad de administración, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Unidad de Planeación Estratégica, Visitaduría General, el Instituto de Formación Profesional, la Dirección General Jurídica, el área administrativa, entre otras, en cuyo marco se reconoció a las mujeres por su labor incansable y entrega para favorecer el acceso a la justicia a los ciudadanos.

El Fiscal celebró la presencia activa de las mujeres en la Agencia de Investigación Criminal, en los Servicios de Investigación Científica, en los Servicios Periciales, y dijo hoy que ocupan un lugar como innovadoras y creativas en el uso de nuevas tecnologías.

“Les quiero saludar con enorme respeto y con mi total reconocimiento en este Día Internacional de la Mujer por su labor incansable y por ser pilar, así lo subrayo y lo digo: pilar firme en la Fiscalía General del Estado. De ustedes, las mujeres pueden decirse muchas cosas positivas, pero hay una que las identifica a plenitud, que es su entusiasmo, porque inspiran, porque son depositarias de un sentimiento mágico que las distingue”, subrayó el Fiscal.

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoran por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *