fbpx

Sentencian a septuagenario a 20 años por matar a su esposa

Uriangato, Gto. 10 marzo 2023. En Uriangato, un hombre de más de setenta años de edad perdió los estribos, tomó un arma de fuego y le disparó a su esposa en su domicilio. El hombre, culpable del delito de feminicidio, tendrá que pasar 20 años tras las rejas.

El 02 de enero del 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, una llamada a las líneas de emergencia movilizó a elementos preventivos hasta un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la comunidad Charco de Abajo, donde encontraron a un hombre de la tercera edad, armado y en un estado violento, reportado por haber detonado un arma de fuego.

La policía detuvo al hombre y aseguró el arma de fuego, lamentablemente también encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de 68 años de edad, con impactos de bala en el tórax.

RAÚL “N”, como fue identificado, fue puesto a disposición del Ministerio Público y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para determinar si la persona detenida había tenido participación en el asesinato de quien respondía en vida al nombre de Ma. Guadalupe “N”.

De acuerdo a la investigación, se estableció que esa noche, minutos antes de las 22:00 horas, mientras la pareja y su hijo se encontraban en el área de cocina, surgió un desacuerdo entre el matrimonio, respecto a su regreso hacia el norte, lo que detonó la conducta criminal de RAÚL “N”, quien tomó un arma de fuego tipo rifle, calibre 30-30, con la que disparó directo al tórax de su esposa, causando su muerte.

Previo a la fecha establecida para llevar a cabo el juicio oral, este sujeto aceptó su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le imputó, y se apegó a un procedimiento abreviado en el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *