fbpx

SSG suspende dos establecimientos por malas prácticas

Guanajuato. Gto. 14 marzo 2023. El Sistema de Salud Gto como parte de los resultados del “Operativo Cuaresma 2023” informa la supervisión de 156 mil 863 kilogramos de pescado y otros 191 mil 314 kilogramos de mariscos en los 46 municipios.
Producto de estas supervisiones se han tomado 347 muestras mismas que se han procesado en el laboratorio Estatal de Salud Pública a pescados, agua y hielo; resultando 17 muestras fuera de especificación.


Derivado de este operativo que comenzó el 13 de febrero pasado, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios procedió a realizar 2 suspensiones, la primera es una suspensión de trabajos por malas condiciones de almacenamiento, y la segunda suspensión fue un restaurante de comida por realizar malas prácticas de higiene.
La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene la facultad para aplicar medidas de seguridad con el fin de proteger la salud de la población; sin embargo, se otorgan plazos a los particulares para que cumplan con lo establecido en la normativa sanitaria vigente.
Una vez que se corrobora que los productos y/o servicios no representan un riesgo para la salud y emplean las Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad, se levanta la medida de seguridad.
Ya que la salud es compromiso de todos, es importante que la población consumidora siga las siguientes recomendaciones:


-No compres productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verifica que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.

  • Revisa que el pescado esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor.
  • Cuando compres ostiones, mejillones o almejas, escoge sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.
  • Ingiere productos del mar cocidos o fritos.
  • Si compras productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen microorganismos.
  • No debes descongelar y volver a congelar los productos del mar.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *