fbpx

Mujeres lideran el nivel medio superior

San Luis de la Paz, Gto. 15 marzo 2023. En el marco de la conmemoración del 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la línea de reconocimiento docente, del Pacto Social por la Educación, reconoce a tres directoras de las instituciones de Nivel Medio Superior, con mayor demanda en el municipio.
Todas tienen en común, la perseverancia, empatía, dedicación, responsabilidad y honestidad, características de mujeres líderes que juegan un papel crucial en el desarrollo del nivel educativo de media superior en San Luis de la Paz, por su gestión, toma de decisiones y formas de pensar.


Ellas son, la Marcela Montes Mejía, Directora del CECyTE Guanajuato, Plantel San Luis de la Paz, una mujer inteligente, que ha dedicado 30 años de su vida a la formación de alumnas y alumnos exitosos. Actualmente, el centro escolar brinda el servicio educativo a 1 mil 697 estudiantes.
Recientemente, dicho centro educativo, cumplió 30 años de fundación, bajo la dirección de Marcela, lo que la posiciona como una directora que ha llevado al plantel a un nivel de excelencia académica, con vocación, compromiso y visión, que marca la diferencia en el municipio de San Luis de la Paz.


De igual forma, Lorena Zarazúa Ríos, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 34, donde 1 mil 025 alumnas y alumnos de toda la región Noreste cursan su educación Media Superior, destaca por el excelente desempeño en su función directiva, que se ve reflejado en un alumnado con pensamiento crítico, preocupado por el medio ambiente, centrado en la innovación y la tecnología, capaz de apreciar el arte y motivado para sumar en la construcción de un mejor municipio y estado.
Por su parte, Ma. Dolores García la Sienra Camarero, quien está a cargo de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz, un centro educativo, que constituye una fortaleza para la Universidad de Guanajuato, donde se preparan 461 estudiantes.
Cabe destacar que la directora Lolita, como le dicen de cariño, es una mujer comprometida, visionaria y líder, a quien le gusta abrazar los retos y llevarlos a buen puerto, como lo ha hecho durante los años al frente del prestigiado subsistema de nivel medio superior, que se caracteriza por albergar a estudiantes listos para desempeñar un papel protagónico en la vida del municipio, del estado y del País.
En San Luis de la Paz, y en la región, las tres directoras, son un referente de liderazgo, disciplina, de vocación, entrega y de capacidad para dirigir las escuelas de mayor matrícula en el Nivel Medio Superior.
El reconocimiento es oportuno para las tres directoras quienes dedican su vida a la educación de la juventud, como el mejor puente para garantizar la igualdad, el desarrollo y la paz, así como una sociedad igualitaria en cuestiones de género, donde se respeten los derechos de la mujer y la convivencia entre hombres y mujeres sea equitativa.
Es por lo que la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce su gran fortaleza y agradece a la administración municipal de San Luis de la Paz, por sumarse a este reconocimiento social de nuestras tres directoras, en el marco del Pacto Social por la Educación y del Día Internacional de la Mujer.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *