fbpx

Detienen a la Jenny por el asesinato de dos hombres

🔶️Utilizaba su domicilio como lugar de ejecuciones

León, Gto. 22 marzo 2023. Una mujer apodada “La Jenny” ha sido detenida por su probable intervención en el asesinato de dos hombres en la colonia San José del Refugio en León. MARIBEL “N” ya se encuentra en prisión, vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

La tarde del domingo 02 de octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver de sexo indeterminado en calidad de desconocido, con quemaduras en el 75 por ciento de su corporeidad, en un terreno baldío ubicado en la colonia Refugio de San José.

De las primeras indagatorias se pudo establecer que el cuerpo correspondía a Óscar Alejandro “N” de 31 años; un hermano lo identificó por un tatuaje en el pecho.

El informe pericial detalló que el hombre murió por degüello, al ser golpeado con un objeto cortante y uno contuso, dentro del domicilio ubicado en la calle San José de las Matas, el sábado 01 de octubre de 2022.

El 17 de noviembre del mismo año, la autoridad ministerial tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas con las manos atadas, en la calle Acatempan, en la misma colonia. El cuerpo de quien fue identificado como José Guadalupe “N”, se localizó entre la maleza en un terreno baldío.

La unidad de homicidios estableció que el 16 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 12:45 horas, el hoy occiso se presentó en el domicilio de la imputada, con la finalidad de entregar una tarjeta bancaria. Al estar en el exterior, la mujer y otra persona lo sometieron e introdujeron por la fuerza al inmueble, en donde lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Al día siguiente, la acusada y su cómplice llevaron el cadáver hasta la calle Acatempan y lo dejaron frente a una escuela primaria. La progenitora de José Guadalupe “N”, de 25 años, lo identificó por las prendas de vestir que portaba cuando salió de su domicilio. La necropsia reveló como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.

Los indicios materiales y orgánicos recabados en ambas escenas fueron analizados en laboratorios de química, genética y de información, esto arrojó diversas coincidencias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de MARIBEL “N” en ambos crímenes.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión para la captura de “La Jenny”, quien fue llevada a audiencia, donde el Ministerio Público logró que fuera vinculada a proceso penal por homicidio calificado en agravio de Óscar Alejandro “N” y José Guadalupe “N”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *