fbpx

Concientizan a jóvenes sobre el sistema de emergencia

🔶️Conocen estudiantes función del 9-1-1
🔶️Exhortan a evitar llamadas de broma y ociosas

Irapuato, Gto. 27 marzo 2023. Para fomentar el uso correcto del Sistema de Emergencias 9-1-1 entre la población estudiantil, personal del Centro de Comunicaciones (C4) impartió pláticas y talleres a jóvenes.

Esta labor forma parte de las acciones de proximidad ciudadana que realiza el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García para fomentar la participación de la población en conjunto con la autoridad.

El personal de la Secretaría explicó a las y los estudiantes la importancia de no realizar llamadas de broma al 9-1-1 pues, del 100% de las llamadas que se reciben, solo el 27% se trata de reportes reales.

Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana compartió que estas acciones tienen como objetivo dar a conocer a la ciudadanía en general las funciones del personal que se encuentra detrás de la línea de emergencias y el Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la ciudad.

“Esta actividad tiene como objetivo invitar a la población a que conozcan la labor que realizan las y los encargados de este Sistema de Emergencias, la comunicación que se realiza con las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito o Bomberos en la atención de una emergencia y concientizarlos sobre la importancia del uso correcto y responsable del 9-1-1”, detalló.

Durante esta dinámica, las y los alumnos aprendieron a jerarquizar la información que se requiere para recibir un reporte, como cuál es el suceso o emergencia, lugar, hora, quién intervino, sí se requiere de atención médica y toda aquella información que permite determinar qué cuerpos de emergencia se requieren para la atención.

El personal del C4 en Irapuato, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar sus reportes de manera responsable y oportuna, para poder salvar vidas y atender a quien lo requiere.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *