fbpx

Inauguran obra en terminal de autobuses

🔶️Instalan bancas para una espera más cómoda
🔶️Protege estructura a usuarios del sol y la lluvia

Irapuato, Gto. 1 abril 2023. Las y los usuarios del transporte público ahora pueden esperar las rutas bajo la sombra, pues la Dirección de Obras Públicas concluyó con la colocación de los cobertizos en la terminal que se encuentra ubicada frente a la oficina de Correos.

Está acción se suma al trabajo que realiza el Gobierno para ampliar el arbolado y mejorar el equipamiento urbano en el Centro Histórico, para brindar mejores espacios para las familias.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó la importancia de llevar a cabo esta obra, pues fue muy solicitada por la ciudadanía, ya que no se contaba con una protección para las y los usuarios de las inclemencias del tiempo y los rayos del sol.

“Todos los usuarios que llegan al corazón de esta ciudad, al Centro Histórico a través del transporte público, que tengan condiciones mucho mejores, más dignas y, sobre todo, que les proteja a ustedes de las inclemencias del tiempo”, mencionó.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, dijo que el objetivo de esta obra es mejorar las condiciones del espacio de espera de más de 5 mil usuarios del transporte público, que, al día, utilizan esta terminal en la que convergen 24 distintas rutas.

“Aquí atinadamente nuestra Presidenta Municipal, cuando nos dio la instrucción de la techumbre, dijo que no quería un parabuses como los otros pequeños que tenemos en la ciudad, porque no cumplía con las necesidades de todas estas personas que están aquí”, indicó.

Manuel Venegas Pérez, titular de Obras Públicas, informó que el proyecto consistió en la construcción de dos techumbres a base de cimentación de concreto, estructura metálica, plazas de panel, iluminación led y equipamiento con bancas e isquiáticos.

“También se nos pedía que hiciéramos una estructura transparente, que tratáramos de alterar lo menos posible el entorno, así como hemos ido fortaleciendo el arbolado Alcaldesa, ya aquí en el entorno había zonas que estábamos carentes de arbolado y hemos ido fortaleciendo todo ese tema”, detalló.

Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato avanza con paso firme en la dignificación de un mejor servicio del transporte público en la ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *