fbpx

Dirección de Educación de Irapuato cerca de obtener la insignia Planet Youth

Irapuato. Gto. 3 abril 2023. Profesionales del área de Salud Mental adscritos al CAISES Benito Juárez en Irapuato, dieron a conocer los resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar 2022 a personal de la Dirección General de Educación del municipio de Irapuato quienes con el equipo Planet Youth municipal como parte de las actividades de seguimiento para obtener la insignia Planet Youth.

Con el objetivo de sensibilizar a cada uno de los asistentes sobre la importancia de conocer los factores de riesgo para nuestros jóvenes, mismos que se reflejan en la encuesta antes mencionada, se realizaron acuerdos parentales entre los que se mencionan: fortalecer la convivencia familiar con tardes de juegos una vez por semana, establecer una hora de lectura semanal.

Supervisar las redes sociales de sus hijos, revisar las mochilas de los menores antes de ir a la escuela, y establecer horarios para dormir ya que la falta de sueño influye en un bajo rendimiento escolar, distracción, incluso se considera como un factor de depresión.

Los acuerdos antes mencionados tienen la finalidad de disminuir los factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes y fortalecer los factores protectores en los integrantes de su familia para evitar o retrasar el consumo de sustancias lícitas e ilícitas.

DireccionAl día de hoy se han entregado 3 Insignias Planet Youth en el Municipio de Irapuato y se encuentran inscritos en el proceso 39 entornos más de los sectores público y privado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *