fbpx

Entrega simbólica de juguetes didácticos “Aprendemos Jugando”

🔶️938 alumnos beneficiados en la entrega simbólica en la Región III León de la campaña “Aprendemos Jugando”

León, Gto. 18 abril 2023. En el marco del Pacto Social por la Educación, impulsando la recuperación de los aprendizajes, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregó de manera simbólica cerca de mil juguetes didácticos recaudados durante la campaña “Aprendemos Jugando” en cuatro instituciones educativas de la región León.
En la entrega simbólica de juguetes didácticos, los centros de trabajo beneficiados por la red de voluntariado de la SEG, en esta Delegación Regional de Educación León, son el Preescolar María Montessori, Preescolar Alfred Adler y el Jardín de Niños Giovanni Enrico Pestalozzi, además de las Primarias Margarita Paz Paredes y Sor Juana Inés de la Cruz.

Esta campaña fue lanzada como una herramienta complementaria para beneficiar el aprendizaje de niñas y niños de nivel básico y se centra en los juguetes didácticos, pues a través de estos, se estimula el desarrollo físico y mental, aumentan la autoestima, potencia capacidades afectivas y sociales, al tiempo que se divierten los educandos.

Para la entrega, se contó con la presencia del Coordinador de Desarrollo Educativo, Víctor Manuel Espinosa, quien se encargó de hacer la entrega simbólica, además de contar con la presencia de personal directivo de preescolar y primaria, estudiantes y supervisores de la zona a fin de realizar la recepción de dicho material.

La actividad forma parte de las acciones que propone el Voluntariado SEG, encabezado por Adriana Gama Hernández, Coordinadora del programa, para promover acciones de corresponsabilidad social en el Estado.

Algunos materiales entregados fueron bloques apilables de madera, loterías y otros juegos de mesa, ábacos y juegos deportivos como boliches, ajedrez y pelotas.
Al finalizar la entrega, algunos alumnos y alumnas pusieron en práctica sus habilidades con algunos de los materiales entregados, demostrando que a través del juego se puede seguir aprendiendo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *