fbpx

Participan más de 4 mil en primer simulacro nacional de sismo

🔶️Participaron escuelas, edificios de gobierno, hospitales y centros comerciales
🔶️Se registra saldo blanco

Irapuato, Gto. 19 abril 2023. Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención, así como la concientización de la población ante fenómenos naturales, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos encabezó el primer Simulacro Nacional de Sismo en el que participaron alrededor de 4 mil 17 irapuatenses.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que este simulacro se desarrolló sin incidencias gracias al buen desempeño y participación de brigadistas, así como de las y los ciudadanos.

“No tuvimos incidencias, si llegó a haber algunas observaciones, ahí los compañeros van a estar platicando con ellos, con las personas de las Brigadas, pero no salió con alguna novedad de incidencia y eso es lo que vamos a estar haciendo constantemente”, comentó.

En este ejercicio preventivo participaron la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández y autoridades educativas, quienes se encontraban presentes en la Escuela de Talentos Irapuato.

De manera simultánea, el simulacro de sismo se desarrolló en 26 lugares que, previamente se registraron en la plataforma digital, entre ellos edificios de gubernamentales, escuelas, centros comerciales, hospitales, empresas, entre otros.

En 15 de los edificios participantes, elementos de Protección Civil fungieron como observadores para registrar el tiempo permitido de tres minutos para salir de los edificios, así como señalar las áreas de oportunidad de los brigadistas.

El 19 de septiembre de este año, se efectuará el Segundo Simulacro de Sismo a nivel nacional, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil invita a la ciudadanía a prepararse para participar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *