fbpx

Primer foro de reconocimiento docente y prácticas innovadoras inclusivas

Gto #SEG 🔶️

SEG PRESENTE EN PRIMER FORO DE RECONOCIMIENTO A DOCENTES Y PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS INNOVADORAS E INCLUSIVAS

NotaDigitalGto

🔶️Participaron 20 Jardines de Niños que integra la Zona Escolar 20 de Preescolar

Silao de la Victoria, Gto. 18 abril 2023. Se llevó a cabo el primer foro para reconocer el trabajo de educadoras y educadores que laboran en los 20 Jardines de Niños pertenecientes a la Zona Escolar 20 de Preescolar; en este mismo evento, se representaron físicamente las experiencias innovadoras que se trabajaron en las aulas de estos centros escolares.


Entre las actividades que se desarrollaron en este primer foro se detallan los siguientes: artes y experiencias estéticas; exposición de proyectos con enfoque STEM; expresión oral y finalmente la entrega de reconocimientos a personal directivo, así como maestras y maestros frente a grupo, quienes con su participación en el trayecto formativo han fortalecido los aprendizajes de niñas y niños de la Zona 20, del Sector 15 de Preescolar.
“El que ustedes presenten sus actividades pedagógicas mediante la representación de escenas teatrales, bailables, rondas, danza, cuenta cuentos, juegos, exposiciones de arte, manualidades con arcilla y reciclado de materiales, lo que nos permite reafirmar que, en Guanajuato, tenemos a las y los mejores maestros de México”, afirmó Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV con sede en Irapuato.
Fue en las instalaciones del teatro de la ciudad de Silao de la Victoria, donde se llevó a cabo el evento, con la presencia de autoridades de la Delegación Regional y del Municipio, así como del Sector 15 de Preescolar, y de las madres y padres de familia.
Ma. Sofia Morales Caudillo, supervisora de la Zona 20 de Preescolar, fue la responsable del evento, el cual, formó parte de las actividades del pasado Consejo Técnico Escolar, y quien dijo “esta nueva forma de aplicar los procesos pedagógicos, motiva e induce a una mayor participación de las y los alumnos en sus proyectos educativos”.
“El Pacto Social por la Educación, nos permite fortalecer estas actividades, ya que la recuperación de los aprendizajes requiere de innovación y creatividad, es por lo que en este acto reconocimos el compromiso y la responsabilidad docente”, asentó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *