fbpx

Guanajuato estado vanguardista en l aplicación de Tecnología

🔶️SEG realiza Robotón en la Semana Escolar de la Mentefactura

Irapuato, Gto. 20 abril 2023. Con la participación de estudiantes de los municipios de Irapuato, Celaya, León y Silao de la Victoria, se llevó a cabo la Exhibición Rebotín, evento enmarcado en la Semana Escolar de la Mentefactura.
Fue en el plantel de la escuela de Talentos de Irapuato, donde estudiantes del nivel medio superior, expusieron sus proyectos de robótica, encaminados a fortalecer y mejorar los servicios públicos, alimentarios, reducción de desperdicios, de apoyo a la actividad automotriz y ecológicos, entre otros.


Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con la representación del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó que en Guanajuato es un estado que permanece a la vanguardia, mediante la adopción de modelos innovadores y creativos, que son una herramienta que facilita la enseñanza y el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.
Estas acciones forman parte del Pacto Social por la Educación en su punto de fortalecimiento de los aprendizajes, “ello, nos habrá de permitir crecer, como lo hemos hecho en el ámbito de la salud, donde se han realizado acciones extraordinarias, así también en lo formativo, la tecnología herramienta de un aprendizaje de excelencia”, añadió.


Las instituciones del nivel medio superior que presentaron sus prototipos son: BBM, Escuela de Talentos, CONALEP, CECyTE, CBTIS y SABES.
En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien destacó el trabajo que realiza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por impulsar este tipo de evento en favor de la Mentefactura.
Dulce María Sánchez Segoviano, alumna del Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel León II, dijo su participación en este evento es importante porque conocen otros proyectos, interactúan con demás compañeros y con ello “tenemos más visiones de lo que podemos efectuar y emprender en futuros proyectos”.
Maximiliano Rosas Guerrero, de CONALEP, plantel Irapuato, comentó que está impresionado de ver una variedad de modelos de robótica de otras instituciones educativas, “considero que somos la generación de la innovación y la creatividad”.
Finalmente, las autoridades educativas y del municipio llevaron a cabo un recorrido por la exposición de proyectos que presentaron las y los jóvenes, donde los avances se constataron una vez más en esta muestra de tecnología.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *