fbpx

Iluminan torre del templo de la soledad

🔶️Entregan obra durante 101 Aniversario de la Coronación
🔶️Embellecen Centro Histórico de la ciudad

Irapuato, Gto. 1 mayo 2023. Durante el Centenario de la Coronación Pontificia de nuestra Señora de La Soledad, patrona de Irapuato, el 30 de abril del 2022, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, anunció las acciones de restauración del templo, obra que este 2023 fue entregada.

Está acción forma parte del trabajo que impulsa el Gobierno de Irapuato, para mejorar la infraestructura histórica e impulsar el turismo religioso de la ciudad. La iluminación de la torre del templo y su rehabilitación, era una obra que la ciudadanía había solicitado y se concretó este año.

Los trabajos en el templo, contemplaron: limpieza en húmedo y en seco en muros y cantera, pintura en muros e interiores de la torre, impermeabilizante en azotea y cúpula.

Además se reforzaron los elementos de cantera a base de agua y cal, se colocaron luminarias en torre, cúpula, bóveda, en piso y azoteas.

“Estos trabajos van a ayudar a seguir embelleciendo nuestro Centro Histórico, un Centro Histórico que es la sala de nuestra casa, la sala de la casa de todos nosotros los irapuatenses”, destacó Alfaro García, durante los festejos del 101 aniversario de la Coronación.

De acuerdo a investigaciones del Archivo Histórico Municipal, el templo de Nuestra Señora de La Soledad data de la época colonial y alberga la imagen de la Virgen, quien fue nombrada Patrona de Irapuato en 1812.

El Templo de La Soledad es uno de los 40 puntos turísticos que se pueden encontrar en la aplicación ‘Real Travel’, la cual se puede descargar de manera gratuita para sistemas operativos Android y iOS.

La inversión total de la obra fue de 3 millones 927 mil 379 pesos de recurso 100% municipal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *