fbpx

Realizan con éxito expo robótica juvenil del CONALEP

🔶️Participan alumnos, docentes, instituciones educativas y empresas de tecnología
🔶️Se llevaron a cabo exhibiciones, conferencias y talleres sobre robótica y tecnología 4.0

San José Iturbide, Gto. 3 mayo 2023. Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Robótica Juvenil 2023 en el Plantel CONALEP San José Iturbide, acudieron al evento alrededor de 400 participantes entre alumnos y docentes de los 16 planteles de CONALEP Guanajuato y representantes de empresas e instituciones educativas aliadas, quienes realizaron exhibiciones de robótica y desarrollo de tecnologías aplicadas a los diversos sectores de la industria 4.0.

Durante el evento, se impartieron las conferencias “Robots de Telepresencia” por parte de la Empresa INBIODROID, una startup 100% guanajuatense, que está posicionando a México en el desarrollo de alta tecnología robótica avatar; y también la conferencia “Mentefactura como parte de la Innovación Tecnológica en la Educación Media Superior y Gimnasios de Emprendimiento” por parte de IDEA GTO.

Los talleres que se desarrollaron fueron “Plataforma WER” a cargo del Plantel CONALEP Silao, “Taller Arduino” por el Plantel San José Iturbide y “Programación Básica y Avanzada” impartida por el Plantel Salvatierra.

En el marco del evento se realizó la inauguración del Club de Robótica del Plantel CONALEP San José Iturbide y se anunciaron los resultados del concurso “Olimpiada de Informática 2023”, donde los equipos ganadores fueron: 1er. Lugar Code Warriors del Plantel León III, 2º. Lugar Dragon Work del Plantel Salvatierra y 3er. Lugar INFO-BOTS del Plantel Silao.

En la inauguración estuvieron presentes, el Mtro. Francisco Javier Zavala, Director de Servicios Educativos de CONALEP Nacional, El Lic. Rogelio Carrillo Guerrero, Director para la Formación Integral en Educación Media Superior de la SEG y el Director General de CONALEP Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, quienes estuvieron acompañados de autoridades estatales, municipales y de la comunidad educativa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *