fbpx

Salud y medio ambiente emprenden visita a zona afectada por el incendio en la capital

馃敹锔廘os titulares de Salud y SMAOT supervisan acciones de control y mitigaci贸n

Guanajuato. Gto. 5 mayo 2023 En un trabajo de coordinaci贸n el Sistema de Salud Gto, el Municipio y Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) emprenden acciones de control, contenci贸n y mitigaci贸n del incendio en el sitio de disposici贸n de residuos en la capital del estado.


El Dr. Daniel Alberto D铆az Mart铆nez, Secretario de Salud detall贸 que todas las decisiones que se han tomado son en funci贸n de proteger el medio ambiente y la salud de la poblaci贸n.
Acompa帽ado de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) Mar铆a Isabel Ortiz Mantilla, realizaron una visita al basurero capitalino para supervisar las acciones de trabajo.
Reconocieron a los integrantes del Sistema de Urgencias del Estado, Bomberos, DIF Municipal, Seguridad P煤blica Municipal que han colaborado dentro de la zona afectada por el incendio.
Adem谩s de una excelente respuesta del alcalde Alejandro Navarro, quien ha estado f铆sicamente al pendiente de los trabajos desarrollados.
Adem谩s de un reconocimiento especial a los organismos empresariales que han participado con maquinaria para sofocar el incendio que se denomina de alta complejidad por el tipo de residuos que ah铆 se encuentran.


Explic贸 Daniel D铆az que se mantiene una vigilancia epidemiol贸gica activa en las unidades de salud en donde se pudieran identificar personas con cuadros respiratorios.
En tanto que el Comit茅 Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se mantiene en sesi贸n permanente.
Exhort贸 a continuar con las medidas de prevenci贸n como el uso de cubrebocas, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas en casa, colocar mantas h煤medas en las ventanas y debajo de las puertas y acudir a recibir atenci贸n m茅dica a la unidad de salud m谩s cercana.
Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente expuso que de manera oportuna desde que comenz贸 el incendio se tomaron las medidas para analizar las condiciones climatol贸gicas, los vientos, la temperatura, las emisiones y direcci贸n de los contaminantes.
Se espera en las pr贸ximas horas la mejora de condiciones meteorol贸gicas de viento y humedad para dispersar los gases y humo generado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *