fbpx

Salmantino dona el primer corazón del año para trasplantar

🔶️La procuración del vital órgano fue posible en el Hospital General de Irapuato

Guanajuato. Gto. 8 mayo 2023. El Sistema de Salud Gto informa la procuración del corazón de un salmantino con fines de trasplante.
El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció al Hospital General de Irapuato y al equipo del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) por haber culminado con éxito el protocolo de procuración de este órgano vital.
Se trata de Juan Francisco Gómez de 29 años de edad apasionado del dibujo en Salamanca quien ha dado vida a un paciente en lista de espera de un corazón en la Ciudad de México.
El salmantino participó en la elaboración de varios murales; entre ellos el que se ubica en el puente de la calle Zaragoza.
El domingo pasado el joven ingresó al Hospital General de Irapuato luego de perecer por una complicación médica en la cabeza.
El Hospital General de Irapuato cuenta con licencia para realizar procuraciones de órganos.
El Secretario de Salud informó que la familia aceptó la donación de órganos y tejidos viables, porque lo definieron en vida como una persona alegre. Toda la familia estuvo de acuerdo en la donación, ya que esperan que su historia continúe dando vida a otras personas.
Desde las primeras horas de este lunes se activó “Código Vida” en el Hospital Irapuato para emprender el protocolo de donación, el primer órgano que se logró fue el corazón mismo que fue enviado bajo una estricta logística vía terrestre hasta la Ciudad de México para ser trasplantado en el Centro Médico La Raza.
El hígado también fue factible su procuración y horas más tarde fue enviado a la Ciudad de México para su trasplante en el mismo Hospital de La Raza.
Además, fueron posibles la procuración de ambos riñones que se enviaron al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante a dos pacientes más, mientras que el tejido músculo esquelético fue enviado al Banco de Hueso.
Con estas procuraciones el Sistema de Salud Gto suma un total de 26 donadores de órganos este año, de ellos 91 tejidos y órganos han sido posibles obtener para su trasplante a pacientes en lista de espera y mejorar su calidad de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *