fbpx

Celebran Día del maestro en la delegación regional VII

🔶️Entregan 53 reconocimientos.
🔶️Las y los maestros homenajeados son pertenecientes de los 10 municipios de la región sur del estado

Acámbaro, Gto. 11 mayo 2023. En el marco del Pacto Social por la Educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, reconoció a 53 docentes de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.


Todos los reconocimientos fueron entregados a profesoras y profesoras de nivel básico que imparten clases frente a grupo en preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, educación especial y educación física.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: Claudia Silva Campos, German Cervantes Vega, José Gonzales Ojeda, Luis Alberto Mondragón Vega, Alcaldesa y Alcaldes de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso y Jerécuaro, respectivamente, además de representantes municipales de Coroneo, Moroleón, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria, la Delegada Regional VII, Verónica Orozco Gutiérrez.


Claudia Silva Campos, Alcaldesa en el municipio de Acámbaro, felicitó y reconoció el trabajo de formar miles de almas de niños, niñas y jóvenes que Guanajuato y México necesitan, que es gracias a ellos que contribuyen en la educación y formación de mujeres y hombres de bien.
En palabras de Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de educación, los buenos resultados educativos son gracias al esmero, dedicación y profesionalismo de los y las docentes, de esa manera agradeció su amor y entrega a cada maestra y maestro.
Los reconocimientos entregados se dividieron en las categorías de prácticas educativas que trascendieron en la comunidad educativa; por treinta y cuarenta años de servicio; prácticas exitosas reconocidas a nivel estatal y nacional; además de reconocimientos por experiencias exitosas.
Entre los docentes reconocidos por años de servicio se galardono a la maestra Rosa Adriana García Calderón, de preescolar en el sector 22 de la zona 526, por treinta años de servicio y al maestro Mario Eduardo Razo Gordillo, de primaria en el sector 12 de la zona 51, por cuarenta años de servicio.
También en la terna de reconocimiento por jubilación se reconoció a los docentes; Fabiola Bustos Valtierra por 30 años de servicio, Rodolfo García González por 60 años de servicio y a Ma Virginia López Montero por 65 años de servicio en la docencia, todos ya jubilados.
En el apartado de reconocimientos por cambio de región se reconoció a la maestra Mariana Morales Rodríguez y al maestro Arturo Medrano Troche, ambos de nivel básico, a los cuales a manera de agradecimiento se les despide con este honor, ya que se cambian de la región VII a otra.
Dentro de los docentes que se galardonaron por haber llevado a cabo prácticas exitosas y reconocidas a nivel estatal y nacional se encuentran; el maestro José Luis Martínez Zepeda, por su destacada participación como Coach en la etapa estatal y nacional del Torneo First Lego League y a la maestra Yamina Ribera Alcántar, por su buena práctica para recuperar los aprendizajes, con el uso de la tecnología y las redes sociales en la materia de cívica y ética.
Con todo ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso hecho dentro del Pacto Social por la Educación, que estipula el reconocimiento social de la figura docente, ya que son la clave de la recuperación educativa y desarrollo social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *