fbpx

Ofrecen grandes eventos culturales en Irapuato

🔶️Invitan a Festival Eraitzicutzio y Festival del Mariachi
🔶️Conmemorarán Día Internacional de los Museos, Sostenibilidad y Bienestar

Irapuato, Gto. 11 mayo 2023. La Administración Municipal 2021- 2024, implementa un gran proyecto cultural conformado por diferentes actividades para el público de todas las edades, entre ellas, la edición 30 del Festival Eraitzicutzio y el primer Festival del Mariachi, que se llevarán a cabo del 19 al 21 y del 25 al 26 de mayo, respectivamente.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de este tipo de eventos, pues generan un impacto positivo entre la ciudadanía y permiten la promoción del municipio, con actividades culturales y festivales, como un destino turístico en el estado.

“Buscamos fomentar la cultura, el arte, la convivencia, la integración social, así como fortalecer la identidad de las y los irapuatenses, con eventos de la mejor calidad, que no solo sean reconocidos en lo local, pero lo más importante es que esto tenga un impacto regional y un impacto nacional, la ciudad tiene para eso y para más”, indicó.

Previo al inicio de estos dos festivales, el 18 de mayo, se implementarán talleres, recorridos y charlas, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, Sostenibilidad y Bienestar.

Esas actividades que se ofrecerán sin costo en el Museo Salvador Almaraz, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, indicó la directora del lugar, Karina Juárez.

El Festival Eraitzicutzio, arrancará del 19 y hasta el 21 de mayo, con la charla ‘La Historia de Eraitzicutzio, leyenda de Irapuato’, así como conciertos musicales, actividades artísticas, danza y mucho más.

El 25 y 26 de mayo, el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, se llenará de alegría, ritmo y buena música con el primer Festival del Mariachi, que contempla la presentación de 10 agrupaciones, ocho de ellas de agrupaciones locales; dos invitados: ‘Mariachi Universitario Campus Guanajuato y ‘Mariachi Imperial de Pénjamo’; además de dos solistas: Alfredo Martínez Solórzano y Lourdes Martínez Solórzano.

Juan Ignacio Elías, director musical ‘Mariachi Reyes de México’, invitó a las y los irapuatenses así como a visitantes de otras ciudades, a asistir y disfrutar de la gran variedad musical de estas agrupaciones, las cuales podrán escuchar a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

“Uno de los principales objetivos es difundir la música escrita y no escrita de este precioso género y convertir este festival en uno de los eventos que sobresalga y sean nombrados año con año”, mencionó.

La cartelera completa de todas las actividades culturales, lugares y horarios, que se tendrán en la ciudad se encuentra en las páginas oficiales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), el Museo Salvador Almaraz y el Teatro de la Ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *