fbpx

El sistema de salud Gto. conmemora el día internacional de la enfermera

🔶️Daniel Díaz Martínez reconoció que el personal de enfermería como el pilar fundamental para la institución

Irapuato Gto.12 mayo 2023. El Sistema de Salud Gto conmemoró el Día Internacional de la Enfermería 2023, reconociendo a más de 8 mil profesionales de este ramo de la salud pública.
En el evento realizado en la ciudad de Irapuato, fueron reconocidas las áreas de enfermería de los Hospitales Generales de Uriangato, Silao, Materno San Luis de la Paz y San José Iturbide.


Además de personal de enfermería destacada en el Rally de Conocimiento en Atención Clínica 2023, en su segunda edición de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
El Secretario de Salud del Estado el Dr. Daniel Díaz Martínez acentuó la importancia del trabajo de enfermería no solo para los guanajuatenses, si no para la humanidad.
Durante su participación el doctor señaló al personal de enfermería como el TLC de la Secretaría de Salud Estatal, es decir el “Talento, el Liderazgo y la Calidad Profesional y Humana” haciendo alusión a las cualidades que distinguen al personal guanajuatense.


Agregó que este es un día importante en el cual se les debe reconocer por su entrega y profesionalismo.
Además, reconoció la labor y exposición durante la pandemia pues fue un gran esfuerzo y dedicación que se realizó arriesgando incluso la vida.
Agradeció imperantemente su trabajo que no sólo es reconocido por autoridades gubernamentales sino también por su familia.
“Son un orgullo para Guanajuato, pues su trabajo es de importancia no solo para Guanajuato, sino que para la humanidad”, finalizó.
El Dr. Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud destacó la importancia de reconocer y agradecer al personal de enfermería, pues es el personal de enfermería la fortaleza del Sistema de Salud de Guanajuato.
La profesionalización del personal de Enfermería corresponde a la política del Sistema de Salud de ofrecer a los habitantes una atención médica especializada y oportuna en los 46 municipios del estado, dando prioridad a los de difícil acceso.
Por su parte José Martín Cano Martínez Secretario General del SNTSA 37, incitó a los asistentes a convertirse en líderes transformacionales, para lograr que Guanajuato obtenga un reconocimiento a nivel nacional para que con la vocación de servicio Guanajuato se distingue por tener el mejor estado financiero de cualquier sistema de salud.
Tiene las mejores instalaciones con los mejores profesionales y las condiciones de trabajo que benefician a la mayor parte de la fuerza laboral.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *