fbpx

Motociclista de Celaya sufre accidente y dona sus 贸rganos

馃敹锔廇ctivan C贸digo Vida en el Hospital General de Celaya y da vida a 4 pacientes en lista de un trasplante

Celaya, Gto 16 mayo 2023. El Sistema de Salud Gto logr贸 la procuraci贸n de 贸rganos de un celayense de 18 a帽os, tras un accidente de motocicleta.

El Dr. Daniel Alberto D铆az Mart铆nez Secretario de Salud reconoci贸 al personal del Hospital General de Celaya por haber realizado esta procuraci贸n en las primeras horas de este mi茅rcoles.

El joven en vida ten铆a el nombre de Sebasti谩n y era originario de San Miguel Octopan; fue descrito por su familia como un ser sonriente y alegre.

A consecuencia de un trauma de t贸rax falleci贸 y el personal del Centro Estatal de Trasplantes ofreci贸 donar sus 贸rganos.

El ri帽贸n beneficiar谩 a un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Baj铆o y otro beneficiar谩 a un paciente del Hospital Pedi谩trico de Le贸n, ambos en lista de espera.

Adem谩s, las dos c贸rneas ayudar谩n a dos pacientes del Hospital General de Le贸n.

El Sistema de Salud Gto informa que si la familia respeta la decisi贸n de donar es primordial notificarlo a los m茅dicos encargados de la atenci贸n m茅dica.

Con la procuraci贸n de 贸rganos de Sebasti谩n se han realizado 38 procuraciones de ri帽贸n, 54 m谩s de c贸rneas, 7 de tejidos m煤sculo esquel茅tico, 8 de h铆gado y uno de coraz贸n, con un total de 34 donadores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *