fbpx

Anona corporación de seguridad a generación de la Paz en Irapuato

🔶️Se suman policías a Diálogos Ciudadanos
🔶️Escuchan autoridades a elementos de la Secretaría de Seguridad

Irapuato, Gto. 18 mayo 2023. Para continuar con la construcción del gran acuerdo en favor de las familias de Irapuato, se realizó una edición más de los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

En esta reunión, personal de Policía Municipal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Proximidad Ciudadana, expresaron propuestas para fortalecer a la corporación y mejorar el bienestar de la población irapuatense.

Víctor Enrique, elemento de Proximidad Ciudadana, habló a sus compañeros y a las autoridades, sobre la importancia de continuar el acercamiento con la gente.

«Abonamos a crear la paz y la seguridad que tanto estamos trabajando todos los días y en todo momento. Desde mi perspectiva, generar ese acercamiento que genera confianza y, la confianza va a generar paz, cuando uno como elemento tiene esa cercanía con la ciudadanía, confía en nosotros», señaló.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los participantes por sus aportaciones y su trabajo; les recordó que el Gobierno Municipal continúa mejorando la Secretaría y sus condiciones laborales.

«Hemos tomado nota puntual de las necesidades y requerimientos que ocupan para hacer mejor su trabajo, hemos buscado mejorar, transformar e impulsar a la corporación. Este es un proceso que no termina, se trata de un trabajo constante», apuntó.

El Gobierno de Irapuato regularizó los salarios de la corporación pues, el 33% del presupuesto municipal está focalizado a la Secretaría de Seguridad; actualmente, se trabaja en reformas a los reglamentos correspondientes a la labor de la corporación y, este año, se continuará con la dignificación para las y los elementos, con la compra de chalecos y otras herramientas para trabajo diario.

Además, se contó con la participación de expertos en seguridad como el Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C. (Insyde), Alejandro Fontecilla así como con Óscar Francisco Ortega, maestro en Gestión, Desarrollo y Gobierno por la Universidad de Guanajuato y Salvador Stadthagen Icaza, director residente en México del Instituto Republicano Internacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *