fbpx

Arranca proximidad ciudadana programa contra violencia familiar y de genero

ūüĒ∂El delito de violencia de genero disminuy√≥ 14% en lo que va del a√Īo
ūüĒ∂Al primer taller asistieron l√≠deres de colonias

Irapuato, Gto. 21 septiembre 2020. Para disminuir los casos de violencia de g√©nero dentro de las familias, quienes conforman la base de la sociedad, personal de la Direcci√≥n General de Proximidad Ciudadana, arrancaron los talleres del programa ‚ÄėPrevenci√≥n de la Violencia Familiar y de G√©nero‚Äô.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, participó de manera virtual en el evento de arranque del programa y destacó la importancia de implementar acciones en estos rubros, para contribuir a la estabilidad familiar y, con ello, de la sociedad.

‚ÄúEste encuentro que tenemos abre un camino efectivamente hac√≠a un di√°logo y a un replanteamiento que tenemos de las formas, que tenemos de convivencia; pero tambi√©n para buscar y proponer a trav√©s de este grupo, estas nuevas formas que como sociedad debemos contribuir‚ÄĚ, enfatiz√≥.

El Alcalde inform√≥ que, durante el confinamiento provocado por la pandemia, se incrementaron las denuncias por violencia de g√©nero, pero destac√≥ que, pese a esa situaci√≥n, de enero a julio del presente a√Īo, disminuyeron un 14% los reportes por esta causa.

El objetivo de dichas pláticas es fortalecer la unión, así como la relación familiar y, con ello, lograr la buena conducta y comportamiento de los individuos en el entorno social.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio Gonz√°lez Borja, se√Īal√≥ que estos trabajos contemplan los tres ejes del Gobierno Municipal, habitabilidad, movilidad y seguridad, adem√°s de contar con el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Los talleres se realizarán en colonias focalizadas, así como en aquellas que soliciten las pláticas. Las personas interesadas en las exposiciones pueden pedir informes el teléfono 462 60 6 99 99, extensión 1179.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *