fbpx

Ofrece INSADIS terapias de lenguaje

ūüĒ∂La atenci√≥n se brinda conforme a las necesidades de los usuarios y el costo del servicio se determina de acuerdo con un estudio socioecon√≥mico

Salamanca Gto. Para rehabilitar, mejorar y recuperar las habilidades comunicativas en personas que han sufrido alguna enfermedad cerebrovascular o traumatismo craneoencef√°lico, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), brinda terapias del lenguaje a costos accesibles.

Un gran n√ļmero de pacientes que han tenido alg√ļn tipo accidente como una embolia o derrame, pierden la capacidad de entender y hablar como secuela del traumatismo o da√Īo cerebral, por ello, es importante tomar en cuenta que adem√°s de la rehabilitaci√≥n f√≠sica, es necesario este tratamiento.

Al acceder a las terapias, se realiza una valoración para determinar el grado de comprensión y expresión; de acuerdo a ello se realiza un tratamiento personalizado en donde se aplica un Sistema Alternativo de Comunicación, en el que, mediante imágenes, colores o palabras, el paciente puede ir construyendo oraciones para que logre comunicarse, explicó Cristian Amed González, terapeuta del lenguaje del INSADIS.

El costo del servicio se determina de acuerdo a un estudio socioecon√≥mico, se puede realizar una cita v√≠a telef√≥nica al n√ļmero 464 126 5545, o acudir a las oficinas del instituto con direcci√≥n en calle Irapuato esquina con Rosario Castellanos s/n, colonia Guanajuato, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *