fbpx

Se espera temporal con lluvias torrenciales

ūüĒ∂Se pronostica descenso de la temperatura

ūüĒ∂Precipitaciones ser√°n constantes en junio, julio y agosto

Irapuato, Gto. 16 junio 2021. Autoridades de Protección Civil anticiparon que, en el curso de las siguientes semanas, la temporada de lluvias podría ser constante e incluso, algunas de las precipitaciones, podrán ser torrenciales.

El pronóstico es que, en este mes se sigan presentando lluvias de intensidad moderada a fuerte, así como la presencia de fuertes rachas de viento, con lo cual arranca de manera formal la temporada de precipitaciones pluviales.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel René Martínez Negrete, explicó que, durante junio y julio, serán más constantes las lluvias, pero en agosto se prevé que puedan caer algunas torrenciales.

‚ÄúLas lluvias at√≠picas o posibles trombas son impredecibles su magnitud, por lo que nosotros hacemos un monitoreo desde que se va acercando un cuerpo nuboso y que lo detectamos por radar, ah√≠ en el radar nos maneja que es de fuerte a muy fuerte. Si tenemos la probabilidad de que nos pudiera caer una tromba‚ÄĚ, advirti√≥.

Negrete Martínez dijo que la temporada traerá consigo también una disminución en la temperatura y, en algunos casos, rachas de viento de 40 a los 45 kilómetros por hora.

Ante cualquier lluvia, es recomendable tomar medidas de prevenci√≥n como: no resguardarse bajo √°rboles y, en el hogar, sujetar macetas u objetos que puedan estar colgados en azoteas, para evitar que vuelen y causen alg√ļn da√Īo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *