fbpx

Reconocen a empresas altamente responsables

ūüĒ∂Se ubica Guanajuato entre primeros lugares de ESR
ūüĒ∂Invitan a empresas a sumarse a modelo de gesti√≥n responsable

Irapuato, Gto. 9 julio 2021. Reconocer a compa√Ī√≠as y organismos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, es el objetivo de la entrega del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificaci√≥n que se entreg√≥ por parte de autoridades estatales y municipales a 41 empresas de Guanajuato y Michoac√°n.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, reconoció a las 120 empresas que ya son reconocidas como socialmente responsables, pues colocan a Guanajuato como la segunda entidad del país que cuenta con esta insignia, en el que se incluye al municipio fresero.

‚ÄúAs√≠ como el estado, en el municipio tomamos el compromiso de promover este modelo, por ello, seguiremos trabajando para refrendar nuestro reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial‚ÄĚ, asegur√≥.

Durante el evento, 30 empresas guanajuatenses y 11 del estado de Michoac√°n refrendaron su compromiso y recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Además, se realizó la firma de convenio de colaboración para la promoción de este distintivo entes Consejos Coordinadores Empresariales del estado de Guanajuato, y el Sindicato Nacional de Salud Secc. 37.

Mediante este convenio se busca capacitar a los entres empresariales y sectores laborales en una cultura de responsabilidad social que beneficie a la ciudadan√≠a en general, con acciones que emanan de las empresas privadas y p√ļblicas.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, invitó a las empresas del estado de Guanajuato a sumarse al modelo de Gestión Sostenible y ser Empresas Socialmente Responsables.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *