fbpx

Atiende unidad especializada de violencia de genero 100 reportes en 4 meses

ūüĒ∂La violencia m√°s constante en Salamanca se ha dado en la zona sur, de viernes a domingo en contra de mujeres trabajadoras de 17 a 26 a√Īos

Salamanca, Gto. Uno de los compromisos más importantes del Gobierno Municipal es con la seguridad e integridad de las mujeres, del mes de marzo a la fecha se han atendido cerca de 100 reportes de violencia contra ellas, la mayoría se da en la zona sur los viernes, sábados y domingos.

La violencia m√°s constante en Salamanca es f√≠sica de parte de la pareja, contra mujeres de 17 a 26 a√Īos, que en su mayor√≠a no tiene profesi√≥n y trabaja en empresas de diferentes giros; otros reportes que se dan con frecuencia son agresiones f√≠sicas o verbales de hijos contra padres.

En el lugar los elementos de la Unidad Especializada en Violencia de G√©nero analizan el tipo de atenci√≥n que requieren las personas: se canaliza y traslada a la v√≠ctima a la instancia competente, que puede ser Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, DIF municipal, Prevenci√≥n al delito o Ministerio P√ļblico. De haber un agresor en el lugar se remite a los separos, mientras la afectada procede ante la instancia correspondiente.

Cabe destacar que además de atender los llamados de auxilio, se realizan recorridos contantes en las colonias de mayor incidencia y en caso de presentarse medidas cautelares o de protección a víctimas, se hacen visitas y se lleva la bitácora correspondiente para asegurar su integridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *