fbpx

Contribuyen a disminuir el deficit de menores de edad no registrados

🔶️Acerca DIF Irapuato servicio con brigadas de servicios gratuitos
🔶️Visitarán, el 1 de octubre, comunidad de Guadalupe Paso Blanco

Irapuato, Gto. 30 septiembre 2021. El Sistema DIF Irapuato se coordina con el Registro Civil Estatal, para reducir el déficit de menores de edad no registrados, a través de sus brigadas de servicios gratuitos para la zona rural del municipio.

El coordinador de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Roberto Alvarado Delgado, informó que este viernes 1 de octubre, la brigada estará en la ormó de Guadalupe Paso Blanco.

“Aquí lo que estamos haciendo como institución, es acercarnos a las comunidades de zona rural, para detectar personas que no hayan registrado a sus niños”, mencionó.

El funcionario indicó que, por la pandemia, existe un déficit de más de 20 mil menores de edad no registrados en la entidad, por lo que se brindará el apoyo para que la cifra disminuya.

La presidenta de DIF Municipal, Isabel Ortiz García, explicó que en estas brigadas, el Registro Civil Estatal expide de forma gratuita, actas de nacimiento, así como se realizan matrimonios, todo siguiendo los protocolos de salud recomendados.

Optometrista y corte de cabello, son otros servicios que se brindan, en estas visitas a las localidades de Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *