fbpx

SSG entrega insignia Planet Youth a dependencias de Gobierno municipal de Romita

ūüĒ∂ÔłŹFirman mural simb√≥lico ‚ÄúLa Familia‚ÄĚ como pasaje recreativo

Romita. Guanajuato. 21 marzo 2023. El Sistema de Salud Gto por medio de la Dirección de Salud Mental entregó insignias Planet Youth a varias dependencias de gobierno local de Romita.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez titular de la Secretaría de Salud informó que los municipios cuentan con un recurso de más de 4 millones de pesos adicionales por cada uno para temas de prevención de adicciones más toda la infraestructura en materia de salud.

Sin embargo, aclaró no existen recursos que basten si no se cuenta con la disponibilidad de la población para sumarse a este proyecto y eso no lo hace el dinero.

‚ÄúNo se necesita ser experto en Planet yo ya se sabe que la familia es un factor protector, si escuchamos a un padre de familia, madres de familia decir esto es empoderar a la gente‚ÄĚ.

En la entrega de insignias participaron el Enlace Municipal de Planet Youth, Romita. Dr. Daniel Navarro.

El Jefe De Jurisdicción Sanitaria VIII Dr. José Javier Ayala Torres y el alcalde Dr. Oswaldo Ponce Granados.

Adem√°s, se hizo la firma del ‚ÄúMural Tem√°tico: La Familia‚ÄĚ, simb√≥lico a pasajes recreativos por parte de autoridades gubernamentales.

Recibir estas insignias representa que las dependencias destacan en su labor en la sociedad, para fomentar factores de protecci√≥n y crear entornos adecuados para las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes.

‚ÄúEsta insignia es que es sus dependencias asumen el compromiso de trabajar de manera permanente, sostenida y constante de c√≥mo criar a nuestros hijos, asumir compromisos de que no podemos descuidarlos‚ÄĚ. Finaliz√≥ el Dr. Daniel D√≠az.

La estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes Planet Youth, se trata de una iniciativa que nace en Islandia, por medio de la cual, se logró realizar un cambio generacional no solo en el tema de las adicciones, sino fomentar una cultura de prevención universal, que logró reducir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas (ATOD) en un 90.5%, jóvenes de aquel país, a lo largo de un trabajo sostenible.

Es por ello que, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha apostado por seguir sus pasos metodol√≥gicos y adaptarlo al contexto estatal, para promover una cultura de prevenci√≥n enriquecida por una red de adultos dedicados a cuidar el desarrollo de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *