fbpx

Continua el Gobernador gira de inversiones por Asia

ūüĒ∂ÔłŹVisita Gobernador al talento guanajuatense en la sede mundial de Mazda
ūüĒ∂ÔłŹMe siento orgulloso de verlos c√≥mo est√°n trabajando y se est√°n superando; hace 30 a√Īos esto era impensable: Gobernador de Guanajuato

Hiroshima, Jap√≥n. 12 junio 2023. Durante la segunda semana de la ‚ÄėGira de Inversiones 2023, M√°s Guanajuato en Asia‚Äô, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodr√≠guez Vallejo, se reuni√≥ con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visit√≥ la planta Mazda donde salud√≥ al talento guanajuatense en capacitaci√≥n.

El Gobernador se reuni√≥ con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeci√≥ al Gobernador la hospitalidad de Guanajuato con la empresa, l√≠der en la industria automotriz, que en el √ļltimo a√Īo ha invertido 60 millones de d√≥lares en la planta de Salamanca.

La comitiva Guanajuatense visitó el Museo Mazda donde se exponen piezas clásicas de la marca y pasajes de su historia corporativa.

El Gobernador se entrevistó con jóvenes guanajuatenses que trabajan para Mazda y se encuentran en capacitación en la planta sede; son jóvenes de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, entre otros municipios, quienes estarán en Hiroshima capacitándose para después hacer lo propio en la planta de Salamanca.

‚ÄúMe siento muy orgulloso de verlos c√≥mo est√°n trabajando y se est√°n superando; hace 30 a√Īos esto era impensable, que j√≥venes guanajuatense trabajaran en empresas de clase mundial y se vinieran a capacitar a pa√≠ses como Jap√≥n, eso es motivo de orgullo.

‚ÄúEstamos creciendo y ese es el verdadero sentido de venir a estos viajes para llevar m√°s empresas, de calidad global, a Guanajuato¬Ľ, dijo el Gobernador.

M√°s tarde, la comitiva mexicana fue recibida por el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de la Prefectura.

En la reunión hubo varios acuerdos entre los gobiernos, entre los que destacan intercambios en materia deportiva, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y atención de las poblaciones de cada estado que residen temporalmente en Hiroshima o Guanajuato, respectivamente.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodr√≠guez Vallejo, fue acompa√Īado por la Embajadora de M√©xico en Jap√≥n, Melba Pr√≠a; el C√≥nsul de Jap√≥n en Le√≥n, Katsumi Itagaki; el Secretario de Desarrollo Econ√≥mico Sustentable, Ram√≥n Alfaro G√≥mez; el Coordinador General de Comunicaci√≥n Social, Alan Sahir M√°rquez Becerra, entre otros funcionarios estatales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *