fbpx

La Rompe Guanajuato con hazlo viral

‘

🔶️Se trata de una iniciativa que premia contenidos de valor y que fortalecen la comunicación entre jóvenes a través de las redes sociales
🔶️Guanajuato cuenta con varios capitales y uno de ellos son sus jóvenes: Diego Sinhue

León, Gto. 31 agosto 2023. El futuro de Guanajuato es generar riqueza a partir del conocimiento; es importante que pongan manos a la obra y por eso, juntos vamos a regalar a Guanajuato el Plan de Desarrollo para el año 2053.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar ‘Hazlo Viral 2023’, iniciativa que premia los contenidos de valor más creativos y fortalece la comunicación con las y los jóvenes a través de las Redes Sociales.

Guanajuato, dijo, cuenta con varios capitales y uno de ellos son sus jóvenes, por ello, se busca incentivar su creatividad, liderazgo, crecimiento y oportunidades, en este caso, con la producción de contenidos.

“Les quiero pedir que participen en el Plan de Desarrollo para el 2053, hay oportunidad de manifestar sus comentarios y opiniones; yo me imagino un Guanajuato con ciudades seguras, con un transporte de primer mundo, en una ciudad donde podamos reciclar residuos, que ustedes digan cómo quieren un Guanajuato, que haya oportunidades para todos, que podamos ser felices, donde no nos juzguen por nuestra condición física”, dijo el Gobernador.

Hazlo Viral es la oportunidad de darle voz, liderazgo y empoderamiento a todas y todos los jóvenes, porque como estado innovador, esta es la comunicación que se debe dirigir para que ellos, que a través de las redes sociales emprendan, creen y comuniquen un mundo mejor, con mensajes claros, directos, con contenidos que comuniquen y que impacten para tener una mejor vida y un mejor desarrollo.

Desde el Gobierno del Estado, se busca que más jóvenes sean los voceros de las tradiciones, de los buenos hábitos, de la prevención de riesgos, de la belleza de Guanajuato, del emprendimiento, de la innovación con temas como Turismo, Deporte, Prevención, Medio Ambiente, Salud, Innovación y Mentefactura, así como contenidos con causa y aquellos que permitan sentir el orgullo e identidad de ser guanajuatenses.

Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, dijo que igual como los jóvenes ‘la rompen’ en redes sociales, el Gobernador de Guanajuato hace lo propio con el Estado, porque uno de los potenciales que tiene la Entidad es la juventud, por ello, el Gobernador ha buscado ‘romperla’ en el posicionamiento del Estado con más y mejores oportunidades para la juventud y la población en general, como un mejor Desarrollo Social, Económico y de Salud, por ejemplo.

«Las y los jóvenes de hoy son la generación más valiente que hay en la historia; son la generación de las decisiones, del liderazgo; es una generación que está transformando a Guanajuato y al País», dijo el Coordinador.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que es momento de proponer contenidos positivos, que compartan experiencias, problemáticas y situaciones que los jóvenes consideren adecuados con la intención de lograr un bien común, y así se pueden escuchar sus puntos de vista y visiones en el camino para construir sueños.

«Necesitamos que las juventudes estén en las escuelas y se preparen para el futuro; estamos llamados a transformar nuestra sociedad porque los jóvenes llevarán a Guanajuato a otro nivel», dijo la Secretaria.

Toño Navarro, Director General de JuventudES GTo, coincidió en que este evento potencializa a la juventud para salir adelante y alcanzar sus sueños, pues Hazlo Viral se trata de generar experiencias en cada mensaje que se sube a las Redes Sociales.

Exhortó a los jóvenes a hacerlo de manera responsable pues son mensajes que están al alcance de toda persona.

«Hoy como nueva generación, implica hacernos responsables en la generación de contenidos; no olvidemos que detrás de cada computadora o dispositivo, estamos seres humanos, y es ahí, donde desde Guanajuato, tierra de conspiradores, queremos co-inspirar a que las Redes y las Plataformas de Contenido sean una plataforma de desarrollo integral para nuestras juventudes”, dijo.

Hoy el Gobierno del Estado reconoce que los jóvenes toman el liderazgo, saben proponer, actuar, tomar las riendas y construir, por ello, de un total de 780 contenidos concursantes en esta convocatoria 2023, se premiaron los tres primeros lugares en siete categorías: el primer lugar con 50 mil pesos, el segundo lugar con 30 mil, y el tercero con 20 mil pesos.

En la categoría de ‘Turismo’, el 1er lugar fue para Daniel Alejandro Ramos; el 2do lugar para Allen Michael Sánchez Del Castillo y el 3er lugar para Ana Victoria Flores.

En la categoría ‘Medio Ambiente’, el 1er lugar fue para Luis Ernesto Oliva Núñez; el 2º para Edson Abisai Urbina Vill; mientras que el 3º se lo llevó Regina Guadalupe Moctezuma.

En ‘Innovación y Mentefactura’, el primer lugar fue para José Refugio Ferro Padilla, el segundo para Pablo González Pierce, el tercero para Gael Alejandro García.

En la categoría de ‘Prevención’, el primer sitio fue para Narda Carolina Vera Álvarez, el segundo para Diana Laura Rocha Arroyo y el tercero para Omar Balderrama.

En el tema de ‘Deporte’ el primer sitio fue para Isaac de Jesús González Ramírez, el segundo para Wendy Cristina Saldaña, mientras que el tercero fue para Fernanda Oviedo Guadarrama.

En las categorías especiales se entregó un único premio de 50 mil pesos para cada una: en ‘Contenido con Causa’, la ganadora fue Nancy Villalobos; en ‘Grandeza Guanajuato’ el ganador fue Fernando Miguel Fernández; mientras que ‘El Más Viral’ lo ganó Luz Valdés.

Entre los asistentes al evento se rifaron 3 computadoras, 100 tabletas electrónicas, 6 maletas de viaje y vuelos en globo aerostático.

En la premiación de Hazlo Viral 2023, también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el Director de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño; entre otros funcionarios del Estado y Municipio de León.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *