fbpx

Se compromete Libia Denisse con los adultos mayores que tengan acceso a una vida plena

🔶️“Los adultos mayores son parte fundamental del proyecto de Libia Dennise, queremos que ustedes sean tratados con respeto, dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos. Sin duda alguna, la voz de los adultos mayores será tomada en cuenta en este proyecto”, Rosario Corona

León, Gto. 19 mayo 2024. La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo se compromete a impulsar diversas acciones que promuevan la atención y cuidados para que los adultos mayores tengan acceso a una vida plena y aporten su experiencia en el Nuevo Comienzo de Guanajuato.

En lo que fue la última mesa ciudadana se presentaron diversas propuestas en apoyo a los adultos mayores, entre las que destacaron: el impulsar un programa integral de vivienda, garantizar el servicio de salud sin importar su derechohabiencia, el acceso a empleo, a diferentes actividades y de alimentación, el poder recibir un trato digno y justo de parte de cualquier servidor público, el contar con opciones de actividades deportivas y de recreación, así como el seguimiento a la aplicación del marco legal en apoyo a los adultos mayores.

Asimismo, solicitaron la creación de una casa del adulto mayor, en donde puedan tener el acceso a diversos servicios jurídicos, psicológicos y de alimentación, así como la creación de un hospital Geriátrico.

“Para Libia Dennise es fundamental lo que nuestros adultos mayores tienen que decir, gracias a su trabajo, esfuerzo y valentía que han demostrado, y que son parte fundamental del proyecto, en donde queremos que sean tratados con respeto, dignidad y en pleno ejercicio de sus derechos”, dijo Rosario Corona Amador, Coordinadora General de la Campaña.

Corona Amador señaló que el compromiso de la candidata Libia Dennise es crear un Instituto para las personas que están en situación de vulnerabilidad y un Sistema Estatal de Cuidados específico para nuestros adultos mayores, en donde estos se sientan productivos y su voz sea tomada en cuenta.

“Agradezco que nos pongan este tipo de mesas, los adultos mayores merecemos respeto, dignidad y que valoren nuestra experiencia, si nos dan el valor y el respeto van a notar la diferencia de lo que es vivir ahorita y antes”, comentó la Sra Josefina Jiménez Gómez.

Pedro Álvarez Viveros, Maestro Jubilado y Coordinador Estatal de la Agrupación Nacional por los Derechos de los Adultos, agradeció la oportunidad que se dio a los adultos mayores de poder escuchar no sólo sus necesidades, sino también sus propuestas.

“Me da gusto que Libia le esté dando importancia a este sector que, debemos reconocer no es muy atendido… por eso hemos acudido con interés, con entusiasmo a estas mesas, para plantear que nuestras autoridades reconozcan que el adulto mayor son personas que tienen mucha experiencia que tienen muchos conocimientos que compartir, me gustaría que, con más frecuencia se hicieron este tipo de encuentros, de espacios en donde pudiéramos externar nuestras necesidades más sentidas”, dijo.

En la mesa ciudadana participaron Rosario Corona Amador, Coordinadora de campaña; Jorge Espadas Galván, Coordinador de Segmentos de la campaña de Libia Dennise y Karina Padilla, Coordinadora de Mesas de Propuestas, quienes escucharon cada propuesta que se realizó para sumarla al proyecto de la candidata Libia Dennise.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *