fbpx

Mantiene Guanajuato confianza de Inversionistas

馃敹锔廠an Miguel de Allende se convertir谩 en sede del primer campus del World Trade Center a nivel global
馃敹锔廍n lo que va del sexenio se han logrado 100 proyectos en materia de atracci贸n de inversiones, que representan 3 mil 555 MDD y m谩s de 38 mil 300 empleos comprometidos

San Miguel de Allende, Gto. 28 septiembre 2022. El Estado de Guanajuato se posiciona como un referente a nivel mundial en el turismo de negocios, con la pr贸xima instalaci贸n de un campus del World Trade Center en San Miguel de Allende.


El Gobernador, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, dijo que, con este anuncio, Guanajuato refrenda su posici贸n como destino de confianza para las inversiones, gracias a que el Gobierno del Estado ha consolidado una marca global.
芦Es un honor para m铆 participar en este anuncio hist贸rico, de la instalaci贸n de un campus del World Trade Center en San Miguel de Allende. Agradezco la confianza de los directivos de esta instituci贸n mundial representados por el Director Ejecutivo y de Desarrollo de Negocios, Robin Van Puyenbroeck, y a todo el equipo del World Trade Center M茅xico, porque han mantenido su confianza en nuestro Estado禄, dijo el Gobernador.
Este proyecto se llevar谩 a cabo en un predio de 90 hect谩reas; el campus incluir谩 componentes de negocios, equipamientos hoteleros, hospitalarios, comerciales, acad茅micos, de servicios, deportivos y residenciales, todo bajo el est谩ndar y prestigio de la marca World Trade Center.
El eje inicial de este proyecto es desarrollar un Bosque Nativo, al investigar y cultivar las especies nativas de hace tres siglos; el segundo gran eje es respetar la historia y las tradiciones de la zona, documentando su lenguaje urbano, el arquitect贸nico y atendiendo al ser humano como el eje rector del conjunto.
Se plantean 6 etapas en el desarrollo, iniciando con el anuncio y la primera piedra en la primavera del 2023.
La llegada del WTC permitir谩 a San Miguel de Allende, detonar el turismo de negocios, al consolidar este destino como uno de los preferidos para el movimiento de v铆nculos econ贸micos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre M茅xico y Estados Unidos.
Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, mencion贸 que en lo que va del sexenio, se han logrado 100 proyectos en materia de atracci贸n de inversiones, que representan una inversi贸n de 3 mil 555 millones de d贸lares; m谩s de 38 mil 300 empleos comprometidos y el cumplimiento del 71% de la meta sexenal, que es de 5 mil millones de d贸lares.
芦Guanajuato es un Estado que genera confianza en la inversi贸n extranjera, pero tambi茅n en la inversi贸n nacional, Guanajuato es una Estado que tiene una gran oportunidad de mostrarse al mundo como lo que es, la grandeza de M茅xico禄, expres贸 Rodr铆guez Vallejo.


Con este anuncio, el Municipio de San Miguel de Allende refrenda tu vocaci贸n tur铆stica y apunta a ser el destino id贸neo para el turismo de negocios, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera y gastron贸mica de calidad.
A este evento asisti贸 Robin Van Puyenbroeck, Director Ejecutivo y de Desarrollo de Negocios del WTC; Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende y los empresarios Daniel Tavares y Jes煤s Otero.
Tambi茅n estuvo presente Katia Soto Escamilla, representante del Congreso del Estado; Libia Dennise Garc铆a Mu帽oz Ledo, Secretaria de Gobierno; Ram贸n Alfaro G贸mez, Secretario de Desarrollo Econ贸mico Sustentable; Juan Jos茅 脕lvarez Brunel, Secretario de Desarrollo Tur铆stico; Daniel Alberto D铆az Mart铆nez, Secretario de Salud; presidentes municipales; diputadas y diputados adem谩s de representantes del sector empresarial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *