fbpx

Proyectan Videomapping: Pasado, Presente y Futuro

🔶️Disfruta ciudadanía de historia de Irapuato
🔶️Continuarán actividades culturales y deportivas

Irapuato, Gto. 17 febrero 2022. Como parte de los festejos del 475 Aniversario de Irapuato Mi Orgullo, en la fachada de La Catedral se proyectó el VideoMapping “Pasado, Presente y Futuro”.

Entre los elementos que conformaron el mapping, se encuentra la explicación del nombre de Irapuato, que tiene origen tarasco y significa “Cerro que emerge de la llanura”.

También se explicó la historia de los otomíes, purépechas, tarascos y chichimecas, los primeros grupos prehispánicos que se asentaron; además, además de proyectar imágenes de las actividades que realizaban nuestros antepasados, como la cerámica, la agricultura y la pesca.

Luego de la presentación se contó con la participación de Daniel Mendoza Sierra, joven irapuatense que compuso la canción “Mi Tierra Querida”, pieza de rap que habla del orgullo que siente por la ciudad fresera y que se puede disfrutar en las redes oficiales del Gobierno de Irapuato.

Como parte de las actividades, este jueves se realizará el homenaje virtual al maestro Salvador Almaraz López, pintor y muralista que a través de su arte ha plasmado su amor por esta tierra. El homenaje se podrá disfrutar a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato.

Todas y todos los irapuatenses, pueden seguir celebrando y disfrutando con las actividades del 475 Aniversario de Irapuato Mi Orgullo, que se realizarán hasta el 19 de febrero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *