fbpx

Rinden homenaje artistas urbanas a Trinca Fresera

🔶Rescatan espacios públicos con murales
🔶Reconocen a futbolistas icónicos para Irapuato
Impulsa Gobierno Municipal arte urbano

Irapuato, Gto. 30 noviembre 2020. El azulgrana, color representativo de Irapuato, fue el elegido por artistas urbanos para transformar el paso desnivel de la avenida Álvaro Obregón, con un mural en homenaje a jugadores de la Trinca Fresera.

En el proyecto, impulsado por el Gobierno Municipal, participaron más de 10 artistas que lograron plasmar en los muros de esta vialidad a los jugadores emblemáticos del equipo azulgrana, además de los estadios Revolución y Sergio León Chávez.

Durante su visita para inaugurar el nuevo mural, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, motivó a los jóvenes artistas a continuar plasmando su talento, apropiarse de espacios públicos y ser ejemplo para nuevas generaciones.

Efrén Ulises Cándido Rivera, mejor conocido como ‘Zuler’, compartió que este mural es un homenaje a los jugadores que a lo largo de la historia del Club han llenado de orgullo y desatado la pasión de los aficionados.

“Dar vista a nuestro Irapuato, que la gente lo pueda apreciar, es un homenaje a la historia del equipo”, resaltó.

Figuras freseras como Jaime “Flaco” Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González, son algunos de los rostros que fueron plasmados en esta importante avenida.

Después de plasmar su firma, el “Apache” González, agradeció a los muralistas que, durante una semana trabajaron extensas jornadas en este mural, que forma parte de los programas del Gobierno Local para impulsar a los jóvenes del municipio.

“Dentro y fuera del campo di lo mejor, pero que me pagaran con esto la verdad, hasta se me enchina la piel por ver todo esto, la verdad es que estoy contento”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *