fbpx

Ley de primer empleo para jóvenes en México: Jorge Romero

“México es un país de jóvenes. A las mujeres y hombres jóvenes los necesitamos estudiando y los necesitamos también trabajando, es por ello que desde San Lázaro impulsaré la creación de la LEY DEL PRIMER EMPLEO”.

Una de las principales problemáticas con las que se encuentran las juventudes en México al egresar de sus estudios del nivel superior es con la falta de empleo, esto debido a que los empleadores solicitan a las y los jóvenes «experiencia» para poder ingresar al campo laboral, y es por ello que muchas de las veces no consiguen empleo, y si lo consiguen es en ramos diferentes a su especialidad. Esto ha sido un constante llamado a quien ha trabajado en pro de la juventud desde el servicio público y labor social, Jorge Romero, quien hoy es candidato a la Diputación Federal por el distrito 9.

Dijo Jorge Romero que su compromiso con las juventudes de Guanajuato y próximamente de todo México, es garantizar que el día de mañana salgan más preparados, que la experiencia que solicitan el mercado laboral sea una realidad y que ellos (las y los jóvenes) al momento de egresar del nivel superior cuenten por ley con su primer empleo.

“Esta es una ley dirigida a jóvenes entre 18 a 25 años. En dicha ley se fijarán temas como su desarrollo estudiantil, de salud y laboral; específicamente el tema como el primer empleo en donde el salario estará conformado por el empleador, más un salario mínimo adicional que será pagado por el Estado mexicano”, agregó Jorge

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *