fbpx

Caen asesinos de Fatima

Luego de cuatro días del hallazgo del cuerpo de la niña de siete años, autoridades localizaron a los dos sospechosos en el Estado de México.

Después de cuatro días de que se localizara el cuerpo de la niña Fátima, en la Ciudad de México, y en medio de una ola de indignación y protestas por el incremento de la violencia contra las mujeres en todo el país, las autoridades capitalinas dieron con Giovana y Mario Alberto “N”, los supuestos responsables del feminicidio de la menor, quien tenía siete años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ambos fueron localizados en el ejido de La Sala, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México. Su captura se logró con apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades de esa Entidad, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuentes policiales informaron que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Las corporaciones utilizaron un dron para lograrlo.

Según las pesquisas, Giovana “N” fue quien recogió a la menor de la escuela y la llevó al domicilio que fue cateado el martes por las autoridades. Aparentemente la dejó en manos de Mario Alberto, quien abusó de ella y la asesinó.

Tras confirmar la captura, la jefa de Gobierno recibió una gran cantidad de reacciones y opiniones. La mayoría por la rapidez que mostró la autoridad capitalina en este caso. “Ojalá así de rápidos fueran para tomarse las denuncias en serio desde el momento en que son presentadas, no hasta que nos mataron”, dijo Claudia, una usuaria de redes sociales.

“Qué bonita se ve la gente cuando trabaja. Se agradece, pero va un (caso) y faltan miles, así que ya veremos cuando sus acciones, y todo el presupuesto que consumen, den resultados y los índices de violencia bajen”, le escribió Omar, otro ciudadano.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió de oficio un expediente de queja para investigar el feminicidio de la niña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *