fbpx

En marcha las 3 Unidades Monitoras de Coronavirus en el municipio de León.

León, Gto. 27 de abril 2020.- En el municipio de León a partir de este lunes comenzaron a funcionar las 3 unidades monitoras de detección oportuna de coronavirus.

Tan solo entre los 3 puntos se aplicaron en la mañana 24 tomas, mientras que el Hospital COVID se hicieron otras 55, para totalizar 79 muestras, mismas que serán analizadas y notificadas de sus resultados a los pacientes.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud reconoció este esfuerzo sin precedente para delimitar la propagación del virus que mantiene en cuarentena al planeta.

Explicó que estas unidades hacen búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichas unidades.

Pueden acudir de manera directa toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Deben acercarse al módulo ms cercano a su domicilio para la toma de muestra y así frenar la curva de contagios, mediante medidas anticipatorias.

Se cuenta con brigadas epidemiológicas la cual consta de 3 personas (2 para la toma de muestra y 1 persona recabar datos de paciente) a todo paciente se le tomaran 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9 horas a las 14 horas de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras por modulo y aumentar el muestreo en un 50%.

A dichos módulos el paciente puede ingresar a pie o con su vehículo y sin descender del mismo.

Los módulos son:

– UNIDAD DEPORTIVA JESUS RODRIGUEZ GAONA (Blvd. Juan José Torres Landa S/N, Col. Sta. Rita de los Naranjos).

-PARQUE METROPOLITANO (Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. s/n Col. El Palote).

-DEPORTIVA ENRIQUE FERNÁNDEZ (Blvd. Adolfo López Mateos #3301 Ote., Fracc. Ind. Julián de Obregón).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *