fbpx

Aun no estamos a salvo del Coronavirus

No está permitido el acceso a la plaza Miguel Hidalgo, al Jardín Constitución, al Jardín Xidoo y demás espacios públicos

Salamanca, Gto. A efecto de contener y prevenir más contagios por el Coronavirus, el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a quedarse en casa, a no asistir a reuniones, no realizar actividades no esenciales ante el latente riesgo de contagio y propagación del COVID-19. Se mantiene la restricción de acceso y permanencia en los espacios públicos.

Enrique Candelario Cú Gutiérrez, Director de Protección Civil, informó que ante la contingencia sanitaria se han reforzado los protocolos de seguridad, estrategias prevención y difusión responsable de información y persuasión social, para pedir a las familias salmantinas acatar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Pública.

“Dentro de nuestro decálogo la principal recomendación es permanecer en casa y cumplir las medidas de higiene; no podemos bajar la guardia, el virus no se ha ido y todos estamos expuestos; hay que protegernos y proteger a los demás, debemos evitar realizar o asistir a reuniones; hemos vuelto a acordonar los espacios públicos y así permanecerán, mantenemos nuestra labor preventiva y de proximidad social” indicó el funcionario.

De manera oportuna, la Administración ha implementado estrategias para garantizar el bienestar de los salmantinos ante cada una de las fases de la enfermedad; acciones que han contenido los contagios, sin embargo, mediante la unión de esfuerzos y voluntades podemos hacer frente a la contingencia que afecta a toda la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *