fbpx

Refuerzan supervisión de negocios de protocolos sanitarios

Reactivarán economía con Obra Pública
🔶Continuará vigilancia para mantener reactivación paulatina, ordenada y gradual

Irapuato, Gto. 17 junio 2020. Con las medidas sanitarias correspondientes y la supervisión de su aplicación en negocios, el Gobierno Municipal continúa la reactivación económica de manera paulatina y gradual.

En rueda de prensa virtual, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció el inicio de obras con una inversión 170 millones de pesos, como parte de la reactivación económica, al destacar que el sector de la construcción depende directa e indirectamente de 32 actividades.

“Para esta próxima semana continuaremos con el Programa de Obra Pública, aparte de una semana o dos para seguir reactivando la economía en la parte que podemos hacerlo y, obviamente, vigilando los protocolos necesarios”, comentó.

El Alcalde aseveró que, debido al incremento de la cifra de contagios en el municipio, se revisará con el Consejo Municipal de Reactivación Económica la continuidad de la reapertura de comercios, sin embargo, adelantó que la próxima semana no se autorizaran nuevos sectores, pues si siguen aumentando los casos de Covid-19, se analizaría el cierre nuevamente de negocios.

Los operativos en establecimientos comerciales se reforzarán para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria y evitar contagios por Covid-19.

En apoyo a los irapuatenses que no ha podido recuperar su fuente de ingresos, el Gobierno Municipal incrementará la oferta del programa Empleo Temporal por un mes más, para beneficio directo de 600 familias del municipio.

Ortiz Gutiérrez reconoció la labor que realizaron comerciantes de la Plaza del Comercio Popular, Pasaje “El Águila” y las calles 20 de noviembre y Leandro Valle, al mostrar disciplina y disposición para cumplir con los protocolos sanitarios y, con ello, velar por su salud y la de sus clientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *