fbpx

Atienden a niños con dificultades del habla

En INSADIS se atienden con terapia del lenguaje a 50 usuarios activos entre niñas, niños, jóvenes y adultos

Salamanca, Gto. Para el Gobierno de Betty Hernández es de suma importancia el desarrollo integral de las niñas y niños salmantinos, así como de las personas con problemas del habla; a través del Instituto Salmantino Para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se enseñan estrategias para favorecer el lenguaje desde casa.

A través de las redes sociales de INSADIS se enseñan ejercicios y actividades para reforzar los músculos que intervienen en la pronunciación de las palabras, como son movimientos de mejillas y lengua; y el fortalecimiento de los pulmones a través de ejercicios de respiración.

“La importancia de trabajar desde casa es continuar fortaleciendo el aparato fonoarticulador, mejorar el punto y modo de articulación de los fonemas, enriquecer su léxico, ir integrando más elementos gramaticales a sus estructuras sintácticas, favorecer las interacciones comunicativas para que estas sean de una mejor calidad.” explicó el terapeuta Christian Amed González.

Atienden También se recomienda trabajar onomatopeyas para mejorar la emisión de palabras y su articulación; el canto para favorecer el lenguaje a través del ritmo, entonación, la memoria y el vocabulario; la lectura de cuentos e historias para trabajar la comprensión; así como la repetición de vocales y fonemas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *