fbpx

Crearan comité de información, estadística y geografía municipal

🔶Firma municipio convenio de colaboración con IPLANEG
🔶Buscan impulsar comité interno de Geografía y Estadística

Irapuato, Gto. 21 julio 2020. En busca de una adecuada Planeación y Desarrollo Sostenible del municipio, el Gobierno Local firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) para la conformación de un Comité Municipal.

Como medida de prevención en medio de la contingencia por coronavirus, la firma del convenio se realizó en sesión virtual, con la participación del presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, Juan Pablo Luna Mercado, titular del IPLANEG, además del Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro.

Miguel Ángel Rangel Cruces, titular del Instituto Municipal de Planeación explicó que, el Comité de Información, Estadística y Geografía Municipal tendrá como objetivo principal colaborar con las instancias estatales para generar, actualizar y transparentar información para la planeación, monitoreo y evacuación de datos en base.

Lo anterior en seguimiento a los resultados del Censo de Población 2020 y cumplir con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible del Estado de Guanajuato, objetivos que buscan a su vez buscan cumplir con acciones para mejorar la vida y perspectivas de la ciudadanía.

“Nosotros tenemos como municipio una ventaja en el reglamento del Instituto Municipal de Planeación, ya teníamos un comité con las mismas características y ahora, se amplían los participantes y ahora lo preside el alcalde. Este comité dará seguimiento a los trabajos durante todo el año, se pretende llevar un evento anual para darle seguimiento al proceso”, comentó.

Actualmente el municipio cuenta con una base de datos que integra el Sistema de Información, Estadística y Geografía del Municipio de Irapuato (SICAMI) en el que se almacena y procesa datos de consulta pública sobre la planeación y desarrollo de la localidad en diversos temas como crecimiento histórico, infraestructura, transporte, servicios públicos, equipamiento, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *