fbpx

Reconocen labor humanitaria del Ejercito en el Plan Juntos

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la 16va. Zona Militar, recibió las llaves de la ciudad en representación del Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González

Salamanca, Gto. En reconocimiento al esfuerzo y respaldo del Ejército Mexicano que desde el primer minuto que surgió la pandemia en nuestra ciudad, se sumó a la iniciativa de la alcaldesa Betty Hernández y empresarios para atender las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables a través del Plan Juntos, que de manera ininterrumpida ha entregado más de 121 mil 500 raciones de alimentos calientes en tres meses.

La Presidente Municipal puntualizó que gracias a la unión se ha hecho frente a la emergencia sanitaria, misma que permitió implementar desde el pasado siete de mayo la estrategia humanitaria que posiciona a Salamanca como el único municipio en el país que alimenta diariamente a personas de escasos recursos.

Inicialmente se establecieron siete puntos de distribución con 600 raciones diarias, sin embargo, debido a la demanda de la ciudadanía se incrementó a mil 500 porciones entregadas de manera simultánea en la zona urbana y rural.

«Lo digo con mucho gusto y orgullo que después de tres meses ininterrumpidos hemos entregado más de 100 mil raciones de alimentos, que llegan a las mesas de las personas que más lo necesitan en 64 colonias y 34 comunidades de nuestra Salamanca; vamos a continuar atendiendo a las personas que más necesitan de nuestro apoyo, es por ello que entrego las llaves de la ciudad al Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González» indicó la alcaldesa Betty Hernández.

Al término del acto protocolario en el que se reconoció a los miembros del Ejército que participan en la elaboración y distribución de los alimentos, la Alcaldesa acudió al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ampliación San José, para realizar la entrega de alimentos a quienes más lo necesitan.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *