fbpx

Reactivan obras, economía y empleo en Irapuato

🔶Avanza construcción de Distribuidor Vial Cuarto Cinturón
🔶Presenta avance del 35% en el total de la obra

Irapuato, Gto. 8 septiembre 2020. Autoridades estatales y municipales supervisaron el avance de la construcción del Distribuidor Vial Cuarto Cinturón – Cibeles, obra que mejorará la movilidad de la zona para miles de usuarios.

La obra ejecutada por Gobierno del Estado, a través de la SICOM, se realiza con una inversión de 424 millones de pesos, lo que genera más de 400 empleos directos y aproximadamente mil 500 indirectos, además de activar las ramas del sector.

Durante el recorrido de supervisión, autoridades del Gobierno de Irapuato y Gobierno del Estado, constataron un avance del 35.5%, superior al proyectado a la fecha, por lo que, a principios de 2021 podría ponerse en marcha la primera etapa, que incluye el paso deprimido y algunas vialidades laterales.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal informó que, esta obra se construye con mano de obra de irapuatense y destacó que dicha infraestructura abonará al desarrollo de la ciudad.

«Una de las premisas que le dábamos al constructor es que se contratara localmente, para que el recurso se mueva aquí mismo en Irapuato», destacó.

En el recorrido estuvo presente José Guadalupe Tarcisio Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien explicó que en próximas semanas el cableado de alta tensión se conectará vía subterránea, por lo que el espacio aéreo en la zona quedará liberado.

Autoridades municipales y representantes de la constructora a cargo del proyecto, participaron la supervisión de obra, todos con las medidas sanitarias adecuadas para la prevención de contagios por Covid-19.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *