fbpx

Atienden a niñas y niños con problemas de lenguaje durante la pandemia

🔶El área de Terapia del Lenguaje de INSADIS atiende a 30 usuarios con la nueva modalidad

Salamanca Gto. Comprometidos con el desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños salmantinos con problemas del habla, el Gobierno Municipal a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), implementa estrategias para que los usuarios de Terapia de Lenguaje continúen su tratamiento desde casa.

Para salvaguardar la salud de las familias salmantinas y disminuir el riesgo de contagio al exponer a niñas y niños durante su traslado al Instituto, la dinámica de atención a los usuarios del área se ha modificado de tal forma que los padres o tutores fungen como intermediarios entre el terapeuta y el menor.

Por única ocasión, el menor asiste a la primera cita de valoración acompañado de un adulto y a partir de ello el terapeuta elabora un plan de trabajo especializado que pueden realizar desde casa y se da seguimiento a través del adulto, responsable de las sesiones de terapia.

“Hemos tenido resultados satisfactorios ya que las niñas y niños atendidos avanzan en el logro de los objetivos establecidos en relación a su lenguaje, estaríamos ante una estrategia exitosa que al mismo tiempo abona para regresar lo más pronto posible a la normalidad en nuestro municipio” explicó Christian Amed González, terapeuta del lenguaje de INSADIS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *