fbpx

Nuevos nombramientos en la Fiscalía General del Estado

🔶José de Jesús Quezada Torres es titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto impacto
🔶Ricardo Malagón Parada es Coordinador General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Guanajuato, Gto. 9 octubre 2020.-El Fiscal General del Estado, Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, designa a José de Jesús Quezada Torres titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto impacto; así como a Ricardo Malagón Parada Coordinador General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

José de Jesús Quezada Torres, cuenta con una sólida formación en el ámbito del Derecho. Es Maestro en ciencias Jurídico-Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Maestro en Derecho Notarial y Registral por la Universidad De La Salle Bajío; además, tiene Especialidad en Policiólogo Criminalista, por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado.

Su experiencia profesional es vasta en el sector público donde ha tenido diversas responsabilidades en diferentes instancias. Destaca que desde el 2002 se incorporó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como Delegado del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público Especializado, así como Coordinador General en Investigaciones de Robo de Vehículos.

Desde el 11 de septiembre de 2011 a la fecha, el Mtro. Quezada Torres se desempeñó como Coordinador General de la unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), donde, a virtud de su destacada labor, fue escogido por sus homólogos como Representante de la Zona Occidente de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de nuestro País, lo que se coordina por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Por su parte, Ricardo Malagón Parada es Licenciado en Derecho, con amplia experiencia en el área penal, disciplina en la que se ha desenvuelto incluso como catedrático de una de las Universidades filiales de la UNAM, cursa actualmente la maestría en Sistema de Justicia Penal Acusatorio, está certificado como operador pionero del nuevo sistema de Justicia Penal desde el año 2011 por parte de la otrora Procuraduría General de Justicia en el Estado. En su formación resaltan: Diplomado en Sistema Procesal Penal y Juicios Orales, por el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales A.C., Especialización en el estudio del delito de Secuestro, expedida por la Procuraduría General de la República (PGR); curso denominado “MEX-LEEDS (Mexican Law Enforcement Executive Development Seminar)” llevado en las instalaciones del Federal Bureau of Investigation (FBI) en Quantico, Virginia; Técnicas de entrevista, Kinésica e Interrogatorio, por la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos de América; así como en Técnicas de Investigación en Materia de Narcomenudeo, entre otros.

Malagón Parada, cuenta con amplia experiencia en la Institución, donde ha laborado por más de 14 años en diversos puestos, entre ellos, delegado del Ministerio Público, Agente del ministerio Público, Jefe de Unidad, Jefe de Zona. Hasta hoy se desempeñó como Subcoordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Ambos servidores públicos siempre han mostrado empeño afanoso en el trabajo desarrollado, además de respeto y observancia plena a los principios fundacionales del Ministerio Público, así como a la misión, visión y valores de la Fiscalía General del Estado.
A partir de esta tarde, según sus particulares responsabilidades, han asumido el seguimiento y supervisión de los asuntos que tocan a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, cuya competencia abarca todo el Estado.

En mérito al conocimiento, experiencia y antecedentes de los servidores públicos nombrados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso por contar con los mejores elementos en beneficio del quehacer institucional.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email